¿Cómo crear una estrategia de contenido en social media?

In Marketing Digital, Social Media

Para poder atraer y retener al usuario es importante ofrecerle un contenido que le guste y le interese. Pero el contenido no se genera así sin más, exige una planificación, una “estrategia” que nos permita crear el contenido, publicarlo y gestionarlo en el tiempo.
Generar contenido interesante y suficiente para llenar los medios sociales no es una tarea sencilla. Hoy os ofrecemos algunos trucos para hacer una buena estrategia de contenido que nos ayude a no dejar vacíos nuestros canales. Seguro que os sirve de ayuda.

 


Antes de empezar, hay que tener en cuenta qué voy a publicar, por qué y para quién.

1. Debemos analizar el producto o servicio que ofrece nuestra empresa o marca. Decidir qué queremos destacar de nuestro producto. Para ello nos podemos ayudar de la monitorización, a través de la cual podemos descubrir cosas que desconocíamos y potenciarlas.

2. Analizar nuestro target. Para saber a quién nos dirigimos y descubrir qué le puede interesar tenemos que definir su edad, su procedencia, su clase social, a qué se dedica…etc. Cuanto mejor le conozcamos más probabilidades habrá de que acertemos con el contenido que le sea relevante.

3. Definir una temática. Es decir, saber qué valor de nuestro producto queremos transmitir, qué tipo de contenido publicaremos (artículos, estudios, videos, rankings, reseñas, videoturoriales, entrevistas..) qué mensaje se va a lanzar y en qué canales. Es importante saber qué le podemos ofrecer al usuario que la competencia no le da y, a partir de ahí, destacarlo.

Una vez hemos analizado estos aspectos debemos saber si nuestra empresa dispone de mucho contenido interno o tendremos que crear nueva información. Hay que intentar aprovechar todo el contenido existente, como promociones, artículos o videos que la propia empresa haya generado.
Debemos intentar ofrecer un contenido interesante para que se compartido y sobre todo, potenciar la participación de la comunidad. No olvidéis utilizar un lenguaje sencillo y cercano, no demasiado formal para integraros de la mejor manera posible con el usuario.

¡Ánimo y a crear contenido!

Contacta con la agencia
Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu