¿Cuál es el perfil y las funciones de un Community Manager?

In Social Media

Son reiterativas las noticias que hablan de las profesiones más demandadas, además coinciden con todas las noticias que hablan de tendencias de este año que acaba de entrar, todas nos hablan de la demanda y las oportunidades en el sector de marketing digital. Hoy nos vamos a centrar en una de las especializaciones de elevada necesidad para cualquier empresa, tipo de negocio, marca o medio, nos referimos a la figura del Community Manager, un experto en Social Media que debe cumplir con el siguiente perfil y funciones.

1. Ser capaz de escuchar. Monitorizar constantemente la red para controlar y tener en cuenta cualquier conversación sobre el mercado, competencia y nuestra propia empresa.

2. Ser capaz de interpretar y analizar la información que recoge de la monitorización para transmitirla en la empresa, ser el mediador entre usuario y las personas correspondientes dentro de la organización.

3. El Community Manager será la voz de la organización ante la comunidad de usuarios pero siempre con una voz positiva, que los comprende y escucha, que deshace el discurso corporativo para comunicarse de tú a tú, comunicándose activamente en todos los medios sociales en los que la empresa tenga presencia, o se produzcan menciones relevantes, además de compartir los contenidos relevantes para la comunidad.

4. El Community Manager debe encontrar la vía para que desde dirección comprendan la necesidad de diseñar estrategias de colaboración con la comunidad, puesto que esta puede ayudar a crecer a la empresa y ellos son los agentes principales de cualquier negocio.

 

Estas son un pequeño esbozo de algunas de las tareas que ejerce un Community Manager, el responsable de mejorar la estrategia de la empresa, de establecer una relación de confianza y comunicación directa con la comunidad de usuarios. Tareas de extrema importancia a desarrollar con técnicas y herramientas que puedes aprender acudiendo a un curso de Community Manager o en mayor profundidad en el Master Profesional en Marketing Digital y Redes Sociales que iniciamos en el Instituto Internacional de Marketing el próximo 28 de febrero, encontrarás información más ampliada y el desglose del temario en la web. 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu