Ponte al día de las novedades de AdWords con nuestro Curso de Google AdWords

In SEM

Como ya sabemos, la maquinaria de Google nunca para y por ello, de vuelta de las vacaciones, es hora de que nos pongamos al día de los últimos cambios que se han producido durante nuestras semanas de descanso.

Recientemente la compañía ha publicado un artículo donde explica dos nuevas modificaciones que podrían afectar directamente a nuestras campañas de Google AdWords y que explicamos a continuación.

Antes, aprovechamos para informarte de que en los próximos días el Instituto Internacional de Marketing dará comienzo a un nuevo curso de Google AdWords, el cual puede resultarte muy interesante si quieres formarte como técnico superior en este programa que tantas posibilidades nos brinda.

Nuevo tipo de campaña “Red de Búsqueda con selección de Display”

El próximo 16 de septiembre las campañas de “Redes de Búsqueda y Display” se actualizarán de manera automática a “Red de Búsqueda con selección Display”. Este cambio nos aportará dos ventajas muy útiles a la hora de desarrollar las campañas. Hacemos referencia a:

  • Mejora del rendimiento de la campaña con un 35% en clics y un 35% en el coste de los anuncios.
  • Mejora en la gestión y administración de la campaña debido a que la configuración de las keywords y pujas se utilizarán para su posterior búsqueda de clics potenciales en Display.

Ahora en la vista de campañas de AdWords puede aparecernos un mensaje con fondo amarillo como el que vemos en la siguiente imagen.

Curso Google AdWords

Este mensaje nos advierte de que actualmente se tiene campañas con esta configuración de “Redes de Búsqueda y Display” además de posibilitarnos solucionar el problema en ese mismo momento. En caso de que no veamos este mensaje significará que no tenemos ninguna campaña de ese tipo.

Modificación en “Concordancia exacta de las palabras clave”

La segunda novedad reciente en Google AdWords es la modificación en “Concordancia exacta de las palabras clave”. Con esta modificación se pretende eliminar la concordancia exacta de las palabras clave debido a que el buscador de Google cada vez es más inteligente e identifica sinónimos sobre lo que se está buscando. Es decir, si tu keyword son “motos” él identifica que las personas que busquen “scooters” también podrían ser clientes potenciales tuyos.

Esta novedad ofrecerá resultados más relevantes para el usuario. Además supone una mejora del funcionamiento lo que simplificará los listados de keywords y permitirá mejorar el ROI de las campañas debido a su mayor relevancia.

Próximo curso de Google AdWords en IIMN

Si estás interesado en formarte más ampliamente  en este ámbito no dudes en matricularte en el próximo curso de Google AdWords de IIMN, centro pionero en los estudios de marketing digital que lleva formando expertos profesionales desde 1999.

Sus clases, que comienzan el 16 de septiembre, se desarrollarán los martes y jueves de forma presencial en IIMN en horario de 18h a 21h. El curso de Google AdWords es una formación completa y muy práctica que te enseñará tanto el funcionamiento como las posibilidades de este programa, además de ponerte al día de las últimas novedades lanzadas por Google.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu