Desayuna con nosotros y descubre cómo el Inbound Marketing aumenta tus oportunidades de negocio

In Inbound Marketing
Desayuno Tresce Inbound Marketing

¿Está tu empresa preparada para el Inbound Marketing? Para debatir sobre ello y hablar de las múltiples ventajas que esta metodología aporta a las empresas en sus estrategias online hemos celebrado en la agencia nuestro primer “Desayuno Tresce” al que asistieron responsables de marketing de empresas de sectores diversos.

“Encontré la sesión de Inbound Marketing muy interesante, en particular me gustó el approach metodológico a las campañas de automatización. El punto clave en mi opinión ha sido el tema del buyer persona como paso previo a cualquier planificación el cual quedó muy claro. Seguramente sacaremos provecho de estos consejos en nuestras próximas campañas. Muy recomendable el workshop.” @fbugalla  

Este es uno de los comentarios que nos han hecho llegar varios de los asistentes a nuestro primer desayuno. La experiencia ha sido tan gratificante que ya estamos manos a la obra organizando un próximo encuentro.

¿Quieres asistir al siguiente, desayunar con nosotros y conocer más acerca de cómo el Inbound Marketing aumenta las conversiones y el éxito de las empresas en Internet? Si es así háznoslo saber por mail a info@tresce.com 🙂

Desayuno Inbound Marketing_2

 

Toma nota de las claves del Inbound Marketing 

Durante nuestra charla, ¿qué destacamos como principales puntos fuertes del Inbound Marketing? 

Te lo contamos brevemente ahora a través de nuestros tweets:

¿Por qué? Porque la esencia de esta metodología reside en atraer de forma no intrusiva al usuario ofreciéndole información que responda a la problemática o cubra la necesidad que le ha surgido. 

El Buyer Persona nos permite definir en profundidad el perfil de nuestro cliente potencial basándonos en un estudio y análisis de sus características demográficas y psicológicas además de sus preferencias y comportamiento en la red. Una vez identificado nuestro Buyer Persona posteriormente definimos la estrategia de contenidos que dé respuesta a la información que este usuario busca o necesita. Mediante el nurturing cultivaremos a ese cliente potencial a través de distintos procesos automatizados que lo guiarán durante todas las fases del buyer journey o proceso de compra con el objetivo de que se convierta en nuestro cliente.

Mediante el lead scoring y el lead nurturing se automatizan los procesos de Inbound que guían al usuario en el ciclo de compra: este irá recibiendo diferentes tipos de contenido y formatos en función de lo que necesita y del interés que demuestre. El objetivo es establecer una relación de confianza con él, mantener su interés y conducirle poco a poco hasta la decisión de compra.

Además de ofrecer un contenido más personalizado para el lead, la automatización en el Inbound nos permite gestionar de una forma más eficaz el tiempo destinado al seguimiento de cada uno de ellos.

Desayuno Inbound Marketing

 

Mediante el scoring detectamos el interés demostrado por el usuario ante nuestra estrategia de contenidos dándole un valor a cada una de sus reacciones ante los contenidos enviados. De este modo, se garantiza un seguimiento personalizado en su ciclo de compra.

El formato de los contenidos no puede ser siempre el mismo: debe variarse en función de las necesidades e intereses de los clientes potenciales. Por ello, conviene trabajar la información de interés para el lead en formato artículo, gráfico, infografía, vídeo, informe, check-list… entre otros.

La generación de contenidos no concluye y conviene seguir ofreciendo información de interés para el lead una vez ya se ha convertido en cliente. De este modo seguimos creando experiencias positivas con nuestra empresa o marca para fomentar la la repetición de compra, fidelización y prescripción por parte de nuestros clientes. 

Por cierto, ¿te han quedado ganas de saber más acerca de cómo el Inbound Marketing aumenta tus oportunidades de negocio? Pues… descargarte gratis nuestro eBook de Inbound Marketing.

Clicka sobre la imagen y será tuyo 🙂 

 ebook Inbound  Marketing

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu