Diccionario de Marketing Online: Usabilidad. Volumen IV

In Desarrollo web

Seguro que muchos habéis oído hablar de la usabilidad web, pero hasta hace pocos años era un término desconocido. Hoy en día todas las webs deben ser usables, es decir, fáciles de navegar, y para ello deben ponerse del lado del usuario. Hoy en nuestro diccionario de marketing online desgranamos algunos términos relacionados con la usabilidad

¿Queréis saber si ya sois expertos?

usabilidad_web


Usabilidad: Es la capacidad de un software de ser entendido, aprendido y usado por el usuario y mide la satisfacción con la que ese usuario alcanza objetivos específicos. La usabilidad debe ser muy tenida en cuenta durante el proceso de diseño de una web.

ROI (Return On Investment) Retorno de la Inversión: Es el término que mide si las mejoras aplicadas en usabilidad han repercutido de forma directa sobre el beneficio. Se obtiene comparando el dinero gastado con el beneficio resultante.


Landing pages: Se trata de la página de destino en la que aterriza un usuario después de una búsqueda. Cualquier página de tu sitio web puede ser una landing page excepto las que hayamos especificado para que no se indexen en los buscadores. Una landing page debe tener la capacidad de retener al usuario, debe resultarle atractiva y motivarle y guiarle a entrar en acción.

Test AB: Se utiliza para comparar el rendimiento de dos páginas web. Por ejemplo, comparando el número de conversiones que genera la página de destino A respecto a la página de destino B. Este tipo de pruebas puede llevarse a cabo con herramientas como Google Content Experiments o Easy Website Optimizer.

¿Queréis profundizar en el mundo de la usabilidad web?

Si queréis ser expertos y saber cómo diseñar una web para facilitarle la vida a los usuarios, echadle un vistazo a estos cursos Máster Profesional de Marketing Digital  y Curso Técnico Superior en Usabilidad Web

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu