Diccionario de Marketing Online. Volumen I

In Formación, Marketing Digital

¿Habéis tenido alguna vez esa sensación de estar leyendo chino diccionario_marketing_onlinecuando en realidad es vuestro idioma? Seguro que en más de una ocasión habéis recurrido a la Wikipedia para poder entender un concepto.

Desde Mkeficaz nos hemos propuesto elaborar un diccionario relacionado con el marketing online para que lo podáis consultar siempre que surja alguna duda.

Por entregas semanales, iremos definiendo todos los conceptos que se nos ocurran y que nos encontramos cada día en nuestro entorno de trabajo.


Empezamos navegando en Google AdWords

Dentro de la publicidad en Google AdWords hay tres maneras diferentes de que el anunciante page por sus anuncios CPC (pago por clics), CPM (pago por impresión) o CPA (pago por conversión). Cada opción será mejor en función de la estrategia que se haya marcado el cliente. Veamos qué significa cada una:

  • CPC: Significa Coste Por Clic. Es decir, el anunciante paga cada vez que se hace clic en su anuncio independientemente de que el usuario realice alguna compra. Sin embargo, si la campaña está bien optimizada podemos conseguir pagar solo por los usuarios que realmente estén interesados en nuestro anuncio. La mayor parte de las campañas a través de Google AdWords son de este tipo.
  • CPM: Pago Por cada 1000 Impresiones. El anunciante paga una vez se han mostrado las 1000 impresiones . Es una buena estrategia para hacer marca, sin embargo, el coste es el mismo aunque el usuario no haga clic en nuestro anuncio, por lo tanto, solo nos garantiza el branding y no las ventas.
  • CPA: Pago por Acción o Conversión. El anunciante paga cada vez que el usuario realiza una acción dentro de su web que previamente se ha marcado en la estrategia. Por ejemplo, registrarse, realizar un pedido, pedir cita…etc. La principal desventaja del CPA es que sale más caro y necesitas un largo historial para obtener resultados.

 

Seguiremos con AdWords en el próximo volumen…

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu