El día a día de un Community Manager…cosas que echo de menos en los medios sociales

In Social Media

El día a día de un Community Manager… aunque también podría ser el día a día de cualquier persona que tenga su marca en diversos canales sociales. Estamos acostumbrados a configurar y gestionar canales, y es sabido, que los usuarios de estas plataformas vamos un paso más allá. Como ejemplo más claro, las páginas de Facebook. Cuando hace tres años gestionabas páginas no había ninguna sección que te notificara quién te había dejado un mensaje en tu página por lo que el scroll era la única manera de poder ver la interacción de tus likers.

 

social_media y sus carencias

Actualmente existen todavía algunos canales que carecen de secciones que ayudarían a las marcas a optimizar su  presencia en estos medios. Aquí os pongo algunos ejemplos. Pero podéis dejar más…

 

Foursquare
Cuando creas una avenida, y siempre según la propia plataforma, no tienes una sección de notificaciones para que como administrador puedas ser notificado si alguien te deja un mensaje. Si gestionas, por ejemplo, 40 avenidas, te toca entrar una a una y revisar nuevos comentarios.

Además, si subes fotos, y, por casualidad alguna es errónea o es incorrecta, no puedes eliminarla…

 

El antiguo Google Places con Google Plus Local
Han habido cambios en Google Places y ahora toda esa información se ha transferido a Google + Local (con opiniones y valoraciones de los usuarios). Si teníais Google Places solo deberéis cambiar la info ahí para que se vea reflejada en vuestra página local. Pues bien los cambios tardan, a veces, más de una semana en verse, lo que dificulta la gestión. Añádele que en el mapa aparecen direcciones nuevas por arte de magia y con las fotos que subes hace un poco lo que quiere… o no aparecen.

 

Facebook Ads
Sí, una de las mejores herramientas de publicidad de redes sociales, aunque no entiendo muy bien lo de promocionar una herramienta que cualquier usuario puede utilizar, sin tener preparado un servicio técnico para ello. Además, cuando te inhabilitan la cuenta por ir en contra de las normas de publicidad, tampoco te explican el porqué para que puedas modificar. Solo te toca abrirte otra cuenta y cruzar los dedos para que no pase nada malo.

 

Youtube y sus contraseñas
Es bastante habitual que los usuarios pierdan las contraseñas para poder acceder a sus canales. Lo normal sería poder acceder a ellos mediante un formulario con datos específicos y te enviaran esta a tu mail. No es así en Youtube. Accedes a un bucle de preguntas para finalizar en una pantalla que te pide pagar $1. Lo normal para ellos pero algo incómodo para el resto de usuarios que creen que es un timo y acaban por desistir y abrirse otro canal.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu