El Futuro de los Medios de Comunicación Digitales

In Marketing Digital

medio_comunicacion_digital Nadie sabe con seguridad cuál va a ser el futuro de los medios de comunicación digitales, pero podemos fijarnos en empresas que están teniendo éxito en Internet para acercarnos a lo que podría ser.  Nadie negará que Google es una de ellas, ¿tenían un plan establecido Sergey Brin y Larry Page confundadores de Google?. Creo que no, y aún hoy día, con sus recientes adquisiciones para querer controlar el mercado de teléfonos Android, no tiene un plan perfecto inversión vs beneficios. Pero lo que sí que está claro es que quieren a los usuarios por encima de todo, quieren ser el nexo de conexión y ya investigarán cuál es el modelo de negocio o cómo lo pueden rentabilizar. Véase AdWords: el modelo más rentable que tienen y con el que en el año 2000, Google renunció a su política inicial de mantenerse como un buscador completamente libre de publicidad. Hasta ese momento, la ausencia de publicidad quería ser un signo de la independencia de los resultados de una búsqueda, así como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google.

Es decir, cualquier medio de digital tiene que ofrecer algo GRATIS (y que no lo pueda encontrar en otro entorno) y algo de PAGO que no moleste al usuario y con un objetivo CLARO, que es el de recibir muchas visitas. Ser muy sencillo de utilizar y ser muy potente en satisfacer las necesidades que un usuario quiere.

En una conferencia de Google a la que asistí, su Director General en España, dijo algo como: Somos la única web en el mundo donde nuestro objetivo es que el usuario salga lo antes posible de ella. Que busque y encuentre lo que necesita rápidamente, si tarda mucho, entonces no somos buenos.

Mobile Sliding Menu