El mundo editorial ha de ser también digital

In Actualidad, Marketing Digital

Cómo ya es sabido Jeff Bezos fundador de Amazon es el nuevo propietario deThe Washington PostUna señal de que el mundo editorial debe adoptar como natural también el medio digital.  No es un caso aislado, si no que a lo largo y ancho del planeta se están sucediendo hechos muy similares.

prensa
by DBduo Photography

Uno de los blogs más importantes de marketing en España, Marketing Directo publica una serie de condiciones que debería cumplir la prensa impresa para mantenerse con vida que proviene de un articulo de la publicación alemana Spiegel. Al final no se como lo hacemos en España que siempre terminamos haciéndole caso a Alemania   :  ) Y aunque no en todo tiene la razón, hemos de admitir que el cumplimiento de estas condiciones pueden ser de ayuda.

1. Sólo el medio digital puede proporcionar nuevos lectores e ingresos al impreso: las publicaciones deben integrar lo digital en su estrategia para atraer nuevos lectores.

2. El lector busca lo inusual: los lectores buscan innovación y creatividad también en este medio tan tradicional.

3. La personalización es la clave: hay que buscar llegar a los lectores mediante informaciones que despierten sus interes privados, para hacerse un hueco entre sus necesidades.

4. Resaltar sobre la competencia: las publicaciones deben identificar sus puntos fuertes y resaltarlos para volar por encima de la competencia.

5. Autores como marcas: hacerse con un buen equipo de periodistas de prestigio es esencial para subsistir. La gente busca información de la boca de sus autores preferidos, ya que información simple la encuentra a raudales.

6. Aceptar internet como compañero de debates: los tiempos en los que las publicaciones impresas eran los reyes de la información han terminado. Hay que aprender a dialogar e integrar a los nuevos líderes de opinión para conseguir un medio más completo e interactivo.

7. Equilibrar la relación web-impreso: encontrar el equilibrio perfecto entre informaciones publicadas exclusivamente en el medio impreso y las publicadas a través de la web es quizás el paso más complicado. Hay que analizar las audiencias y comprender cómo se pueden mantener ambos de manera lucrativa.

¿Y vosotros, estáis de acuerdo?

Asesoria expres gratis

Mobile Sliding Menu