El Quality Score en los anuncios de Google AdWords: Algo de luz en la oscuridad

In SEM

En otros posts ya hemos hablamos del paradigma que nos encontrábamos ante la paradoja del Quality Score en Google AdWords. En una herramienta que nos permite medir absolutamente todo, una de las partes más importantes, no la podemos medir.

Hasta ahora sabíamos que el nivel de calidad se calcula en cada una de las búsquedas donde nuestra palabra clave activa el anuncio y el parámetro que nos podía indicar aproximadamente algo al respecto era  el valor de las propias palabras, el “1/10” hasta “10/10”.

También sabíamos que para tener un buen Quality Score era necesario tener palabras clave dentro del propio anuncio, una página de destino de acuerdo a lo anunciado y la relevancia de la misma dentro del anuncio.

Ahora, gracias a que Google ha dado un paso hacia delante, tenemos una nueva ayuda para con el nivel de calidad. Si dejamos el ratón sobre la nube situada al lado de la keyword, nos aparece la tradicional “nota “de la palabra (del 1 al 10) y a continuación nos da información sobre el porcentaje de clics esperado, la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino:

Veámoslo:

nivel de calidad

¿Con esta información que podemos deducir?

  • Con el porcentaje de clics esperado sabemos  el estado actual del CTR del anuncio en comparación con otros anunciantes que pujan por la misma palabra. Si nuestro porcentaje de clics esperado es inferior, deberemos mejorar nuestro CTR mediante testeos con anuncios nuevos.
  • Con la relevancia del anuncio sabremos rápidamente si éste se adecua a la búsqueda realizada por el usuario.
  • Con la experiencia de la landing page sabremos si nuestra página de destino cumple con los requisitos que Google exige para un buen nivel de calidad. Es decir, ésta debe poseer contenido útil y original, pero por encima de todo que el usuario encuentre lo que esté buscando.

Si seguimos el camino que nos sugiere AdWords en cada palabra clave a buen seguro que conseguiremos mejorar nuestro Quality Score y en consecuencia todo lo que ello supone, mas impresiones, menor coste del CPC, etc.

Un paso más hacia la mejora de nuestra herramienta publicitaria más eficaz.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu