La estrategia en Youtube que multiplicará las visitas en tu canal

In Inbound Marketing

Seguramente tu empresa tiene creado un canal en Youtube o tiene pensado hacerlo. La clave para que los vídeos no mueran en un océano de millones de posibilidades es a través del uso del vídeo marketing.

En este artículo te cuento algunas acciones que puedes realizar para multiplicar las vistas de tus vídeos en Youtube. ¡Toma nota y practica!

Las claves del vídeo marketing en Youtube

Una correcta estrategia en Youtube incluye, como mínimo, estas acciones que aparecen a continuación:

  • Diversificación en el tipo de vídeo: el éxito depende de ir probando entre los diversos tipos de vídeos aquellos que realmente llaman la atención de tus audiencias. Algunos de los tipos que puedes probar son los vídeos de tutoriales y consejos, presentación de productos y servicios, testimonios de clientes; entrevistas a público interno de la empresa, a directivos carismáticos; etc.
  • Menos tiempo es más: los usuarios en Internet generalmente navegan con bastante ansiedad y urgencia. Quieren encontrar con rapidez lo que necesitan y si tus vídeos consiguen satisfacer sus demandas en poco tiempo tendrás muchas más visitas y mayor viralidad.
  • Dale una apariencia profesional a tu canal: ¿verdad que valoramos mucho más un regalo si el envoltorio es atractivo? Pues el canal es como el packaking de tu vídeo. Personalízalo y dale una apariencia en sintonía con la identidad corporativa de tu negocio. ¡Tienes 5 segundos para crear una primera impresión!
  • SEO en Youtube: títulos, descripciones, textos persuasivos, palabras claves. Infórmate de cómo puedes optimizar al máximo cada uno de los vídeos para que facilitar que te encuentren.
  • Crea vínculos: tanto en el vídeo (en la descripción y en las notificaciones), como en el canal cerciórate que le facilitas información al usuario para que te siga a tu web corporativa y a las otras redes sociales dónde estás presente.

Si te interesa profundizar en el vídeo marketing, no te puedes perder este libro del consultor Lasse Rouhiainen,  101 Consejos y Estrategias de Video Marketing Para tu Empresa. Aquí el autor explica todo lo que ofrece su manual: https://www.youtube.com/watch?v=Z5FUjR1gPzc

 Y bien, llegamos al final.

¿Estás listo para triunfar en Youtube? Ahora, manos a la práctica y si necesitas asesoría, en Tresce somos expertos en estrategias de vídeo marketing en Youtube.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu