Otra novedad de Facebook para incluir en nuestra estrategia social media: chat en tiempo real

In Social Media
estrategia-social-media

Facebook continúa sorprendiéndonos. Hace poco escribimos un post para anunciar los cambios en el algoritmo y las nuevas funcionalidades de Facebook y hoy anunciamos otra novedad que favorece a la comunidad empresarial y puede que a nuestra estrategia social media.

Facebook ofrecerá asesoramiento en tiempo real mediante el chat a las empresas anunciantes. De esta forma complace una petición formulada por los negocios, que a veces se encuentran abrumados de dudas al crear sus anuncios.

El nuevo servicio estará activo primero en los Estados Unidos y en los próximos meses se extenderá a otros países.

La funcionalidad estará disponible a través de Facebook for Business y será sencilla de usar. Apenas un clic en “pedir ayuda” y de inmediato recibirás el apoyo que necesitas. Un servicio como éste es imposible no vincularlo al consejo que siempre damos a muchos de nuestros clientes con eCommerce, a los cuáles proponemos insertar en sus webs un chat en vivo, como Zopim Live.

Este recurso podría impulsar entre un 25% y un 30% el ratio de conversión y los resultados se ven en 3-4 semanas después de haberlo implementado. Facebook lo sabe y va a por todas. El cambio seguramente generará más ingresos para la red de Zuckeberg y mayor satisfacción entre las pymes que usamos las páginas de empresa para captar clientes.

De cara a la opinión pública la red insiste en que un chat en vivo es parte de sus compromisos con las empresas para ayudarles a conseguir sus objetivos y proporcionarles el apoyo adecuado para conseguirlo. Conmueve su preocupación, ¿verdad? Facebook también introducirá en los próximos meses eventos de formación para empresas (Boost Your Business). En la práctica ya realizaron unos cinco seminarios en vivo en algunas ciudades de Estados Unidos –su terreno de pruebas- y la experiencia está en ampliación por todo el mundo.

De alguna forma esto nos recuerda a Google y todos sus esfuerzos online y offline por educar a la comunidad de usuarios. Y esta vocación de servicio e intención educativa es algo en lo que fallamos muchas empresas en nuestra comunicación diaria. Aún no entendemos que educar a nuestros clientes actuales y potenciales en el uso de nuestros productos y además darles acceso a nuestros mismos lentes para ver el mundo, son tácticas que contribuyen a un mayor acercamiento de las personas hacia las marcas.

Durante 2012 y 2013, en España también tuvimos algunas jornadas educativas desarrolladas por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Cepyme,  y Facebook. Los encuentros tenían como objetivo ofrecer a las pymes y emprendedores conocimientos para explotar al máximo la red social. Más de 1000 empresas participaron en estas sesiones educativas. ¿Qué nos queda por ver? Mucho. Apenas empezamos la era de los medios sociales online.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu