Fast Film Marketing una nueva técnica gracias a Vine

In Social Media

¿Qué pasa en seis segundos? ¿Cuánto se puede contar en ese período?

Es una medida de tiempo con gran cabida. En seis segundos se narra la historia del denim, un noviazgo o la trama de una pelicula. Así lo hicieron GAP, una botella de ron Malibú que cayó enamorada de una piña y 20th Century Fox con el teaser de “The Wolverine”.

Y ¿cuál fue el espacio que ocupó este tiempo?

Vine, una aplicación gratuita, multidispositivo, que permite a sus usuarios crear y compartir en redes sociales vídeos cortos. Creada por Don Hofmann y Yusupov Rus y comprada por Twitter incluso antes de ser lanzada.

Vine_Logo

El éxito fue rotundo, durante un tiempo fue la app más descargada en EEUU. De manejo extremadamente sencillo y un diseño que aboga por la usabilidad, Vine ha cautivado a miles de personas y marcas.

Ha nacido el “Fast Film Marketing” o así hemos decidio llamarlo en la oficina (xD) inspirados por el primer  Fast Film Fest. Es que Vine ha transcendido tanto en el audiovisual que hasta tiene su propio festival de cine en nuestro país.

Lo dicho, Vine cautiva, grandes marcas y empresas ya hacen uso de las posibilidades relacionadas con campañas de marketing online y el social engagement que ofrece la app. Un canal donde exponer la parte más visual de sus productos, donde dar rienda suelta al video marketing.

Vale que en seis segundos no se puede desarrollar un extenso mensaje de marketing, pero si creativo. Vine permite generar memorables impresiones. Por su propia condición obliga a centrarnos en algo concreto, demostrar la grandeza de tu producto, una novedad, el elemento a destacar. Se puede utilizar como una social media tool para mantener a tus clientes involucrados con tu causa, con tu marca.

Por ejemplo un modo de sacarle partido a esta masiva aplicación móvil es crear concursos. Se podría pedir a los usuarios que posteen vídeos originales usando tus porductos. Puedes usarlo para mostrar novedades con anticipo a tus seguidores de un modo muy atractivo, audiovisual,  barato (es una app gratuita) y publicar un vídeo con Vine es muy sencillo además de poder ser compartido en cualquier red social.

 Al entrar en la app mediante  Twitter o a través de un correo electrónico, aparecerán varias opciones, la «Home», «Explore» para buscar vídeos por nombre de usuario o etiquetas, «Activity» dónde queda registrada  la actividad del usuario, así como «Profile», el perfil que anuncia varios datos informativos como los vídeos publicados o los ‘me gusta’ marcados por resto de usuarios de la app.

Vine_TresceEn la opción de grabar aparece una pantalla que permite hacer el encuadre de las imágenes que deseamos captar. Solo comienza  grabación cuando el usuario apoya el dedo sobre la pantalla del dispositivo (móvil o tablet). A partir de ese instante, una barra irá advirtiendo del transcurso del tiempo, el paso de cada segundo hasta llegar a los seis permitidos.

No hay limites para usar Vine. Esta aplicación ofrece la posibilidad de mostrar aquello que desees de una forma muy imaginativa. Algo que le induce carácter y que la hace original es su modo de reproducción, continua, al más puro estilo de los archivos gifs animados.

Ya hay algunas marcas completamente adictas a Vine y que generan contenidos continuamente como Toyota o Urban Outfitters. Os animamos a investigarlos, y por supuesto a usar Vine, seguro os encantarán.  Feliz Viernes!

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu