Herramienta para Auditoría de Posicionamiento en Buscadores: XENU

In SEO

En nuestras auditorías y servicios de consultoría de Posicionamiento en Buscadores es muy importante examinar el site por completo. Así podemos determinar cuáles son los mejores cambios a realizar en ella para que el SEO sea más efectivo.

Para ello podemos usar XENU. Esta herramienta es exclusiva para Windows (en un futuro hablaremos de sus homónimos para Linux y Mac), es muy intuitiva y sencilla. Simplemente debemos realizar los siguientes pasos:

1. Seleccionamos Check URL:

xenu_seo

2. Escribimos la URL que vamos a examinar:

Check external links

Esta aplicación funciona como cualquier spider-robot común, saltando de enlace a enlace,  pero como queremos analizar solamente las páginas internas debemos desactivar el checkbox de “Check External Links”.

Podemos crear filtros para incluir o excluir páginas a rastrear, simplemente incluyendo subdominio o el principio de la URL. Esto puede ser bueno para eliminar esas posibles páginas o carpetas con pruebas o que sean antiguas, así como incluir dominios de prueba o hacer comparativas.

external linksUna vez ha terminado todo el proceso la herramienta nos devolverá varios datos entre los que destacaría:

  • Title y Description: se puede determinar si existe contenido duplicado ya que podemos ordenar estos dos parámetros. También muestra el contenido de la propiedad “title” de las imágenes.
  • Level: suele ser la HOME y según lo lejos que se encuentre de la raíz el level es más alto.
  • Outlinks: enlaces salientes que tiene una página.
  • Inlinks: enlaces entrantes (In page). Esto, además, nos permite hacernos una idea de que páginas son las más relevantes. Y juntamente con outlinks, identificar qué optimizaciones hay que realizar en nuestras páginas para que gracias al volumen de enlaces la página sea más relevante.
  • Size y Duration: peso y tiempo de carga de los diferentes archivos: imágenes, html, swf…

 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu