Herramientas de una agencia de marketing digital para generar tráfico a nuestra web

In Inbound Marketing

¡Un nuevo cliente!. Nuestra agencia de marketing digital comienza una actividad frenética de reuniones de planificación, pauta y cronograma entre las distintas unidades de trabajo; equipo de SEO, equipo de social media, contenidos, estrategia SEM… comienzan a desgranar la planificación establecida y elaborar sus propios mapas mentales y cartas Gantt para su aporte en la consecución de los objetivos.

Todos los que vivimos y transitamos por este mundo de la gestión de las empresas a través de la integración de las nuevas tecnologías, todos los que hemos vivido en una agencia de marketing digital, sabemos que generar una estrategia de contenidos que dé respuestas a las necesidades de los usuarios y lograr aumentar el tráfico hacia nuestra web y plataformas sociales, se transforma no sólo en una pasión sino en el gran desafío.

La red ha puesto a nuestra disposición un sinfín de herramientas, algunas de pago y otras en versión libre, que nos permiten hacernos más visibles y lograr aumentar exponencialmente el alcance de nuestra estrategia de marketing de contenidos.

Generar contenido de forma constante sobre temas específicos sigue siendo la mejor alternativa para lograr la confianza de los usuarios y los buscadores. Analicemos pues cómo atraer visitas hacia nuestra web buscando las herramientas que nos ayudan a lograrlo. Comencemos por las más habituales.

 

Herramientas más comunes para el aumento de visitas a nuestra web

Analytics de Google. ¿Por qué? Porque nos entrega gran cantidad de información para identificar qué contenidos interesan más a nuestros usuarios y por qué se quedan o abandonan nuestra web, de dónde proceden y qué vinieron buscando.

Plataformas Sociales. Es bien cierto que en las redes sociales los parámetros sobre los que se sustenta la viralidad y la interacción son distintos que para medir una estrategia de marketing de contenidos pensada para atraer visitas a nuestra web. Sin embargo, ¿qué contenidos atraen tráfico procedente de nuestra comunidad de Facebook? ¿Cuántos de ellos han accedido a nuestro formulario de contacto procedentes de Twitter? ¿Cuál es su rango de edad? ¿A qué se dedican?, e incluso, ¿cuáles son sus aficiones? Páginas y lugares visitados, películas vistas, elecciones para los tiempos de ocio, contexto familiar… toda información está ahí al alcance de un clic y nos permite transformar nuestros análisis, en la mejor herramienta para atraer visitas a nuestra web, la clave, es darles lo que nos demandan.

Basta con poner en el buscador 5 herramientas para atraer visitas a nuestra web y nos encontramos con plataformas que nos ayudan a obtener datos específicos sobre las búsquedas, los contenidos que más se comparten y las marcas que son un referente en términos de marketing hoy.

 

La importancia de la interacción y la confianza

YouTube, sí, YouTube, por qué esta red social es tan relevante y se transforma en una herramienta indispensable para atraer tráfico a nuestra web. Vivimos en la era del tiempo real, de la interacción permanente, del intercambio constante de información, vivimos en la era del marketing diseñado para móviles, del SEO social, de las estrategias de SEM centradas en la construcción de un mensaje que entregue experiencias diferenciadoras y, sobre todo, vivimos en un contexto en el que hacer las cosas de forma distinta, es cada vez más una necesidad para que siga rodando la rueda de los negocios online y el marketing 360 tal y como lo conocemos hoy.

El contenido -salvo industrias específicas muy vinculadas con la formación y la educación, así como la prestación de servicios de consultoría de toda índole- es hoy imagen y sonido, lecturas breves muy visuales… la eficiencia de los diagramas de flujo en la comprensión y el recuerdo, pero a través del vídeo y la fotografía.

Una estrategia de marketing de contenidos en YouTube transforma a esta gran red social, en una de las mejores estrategias para atraer visitas a nuestra web.

Podemos utilizar todas las herramientas que la red pone a nuestra disposición, no nos olvidemos que el desarrollo de aplicaciones móviles, herramientas de gestión, planificación y análisis, son grandes nichos de mercado hoy pero… también lo son los juegos y, ¿qué más símbolo del auge del contenido audiovisual que el universo social generado en torno al desarrollo de juegos para dispositivos móviles?

Van en el autobús, están en el baño, en la oficina, esperando a que salgan los niños del colegio… Si quieres atraer recuerdo de marca y visitas a tu web, utiliza estrategias de marketing de contenidos muy visuales, utiliza el contenido audiovisual como formato para transmitir confianza, poniendo caras, escuchando voces, conociendo a las personas que dan sus testimonios y a los responsables de la prestación del servicio… así es como se genera la confianza.

¿Quieres atraer visitas a tu web? Te damos las claves

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu