Interacción de los usuarios, factores a considerar en las campañas de SEO

In Actualidad, SEO

Hay una infografía que ha marcado la actualidad del SEO y a la que todos los blogs sobre marketing digital vamos haciendo referencia, y es que desde SEJ y Backlinko han sido capaces de compilar de manera muy ilustrativa 200 factores que influyen en el posicionamiento orgánico y que hemos de tener en cuenta en nuestras campañas de SEO

Estos son algunos de los que se refieren a la interacción que presentan los usuarios con nuestro site.

CTR en búsquedas orgánicas: Se trata del porcentaje de clics que los usuarios hacen en los enlaces de nuestro site en la página de resultados de Google (SERP). Como es obvio, cuanto mayor sea la proporción de clics para una palabra clave concreta, y en conjunto, mejor.

Porcentaje de rebote: Normalmente existen tres motivos por los que un usuario puede abandonar nuestra web aunque no todo el mundo piensa lo mismo a cerca de la tasa de rebote.  Puede ser que el usuario que visite nuestra web y después se marche encuentre que el contenido no es interesante o no responde a su búsqueda, que la información no sea relevante o que haya encontrado lo que buscaba y no necesite mirar más. Lo ideal para SEO es mantener el mínimo porcentaje de rebote.

Tráfico directo: Para Google, tráfico directo serían aquellas visitas que llegan sin necesidad de utilizar el buscador, ya sea escribiendo directamente la URL en el navegador, mediante el autocompletado o por haber guardado la página en favoritos. Cuanto mayor sea el tráfico directo, mejor consideración tiene Google de tu web.

Tráfico recurrente: Es como se denomina al tráfico que corresponde con los usuarios que visitan nuestra web repetidas veces. Si un usuario vuelve es buena señal y Google lo tiene en cuenta mejorando la posición del site en los resultados de búsqueda.

Duración media de la visita: Se refiere al tiempo medio que un visitante permanece en nuestra web. A mayor tiempo invertido mejor para nuestro SEO.

Número de comentarios: Las páginas que tienen muchas interacciones de usuarios podrían ser consideradas como que despiertan mayor interés en los lectores y será un factor influyente para el posicionamiento orgánico.

Recordad que al final, todo es satisfacer a nuestros usuarios ; ) ¡Feliz día!

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu