Internacionalizar la empresa con una agencia de Inbound Marketing

In SEO

Ha llegado el momento de dar el gran salto hacia otros mercados, y las redes sociales nos ofrecen una vía fantástica para ello. ¿Pero, qué redes sociales? ¿Facebook?, ¿Twitter?, ¿LinkedIn?, ¿YouTube?

A nivel europeo, España y el resto de países de la Eurozona encuentran el mismo problema: falta de clientes en sus procesos de internacionalización; en tal caso, parece claro que un modo de inversión no excesivamente caro, escalable y controlable es el medio 2.0.

Sin embargo, ¿tenemos los conocimientos necesarios para ello?, ¿sabemos cómo mejorar nuestra reputación en línea?, ¿contamos con las herramientas para recoger opiniones y sabemos dónde se mueven esos usuarios? ¿contamos con algún tipo de asesoramiento como una agencia de Inbound Marketing?

Internacionalizándote con una agencia de inbound marketing

La clave para encontrar clientes fuera del país es un establecimiento correcto de las actividades, que no solo nos permitirá crecer de una forma más gradual, sino que también minimizará los riesgos. Desde luego, también podemos crear grandes campañas, pero sin un profundo conocimiento del mercado, quizá ser un poco conservador sea un buen consejo aquí.

Nos preguntaremos: “¿Cuál es la prioridad de la marca en el extranjero?” Mejorar reputación o crear necesidad del producto, por ejemplo; visitas, ofertas, vínculos o posicionamiento web son otras opciones. Quizá nuestro único interés sea crear, paulatinamente, una comunidad de usuarios y convertirlos, poco a poco, en consumidores. ¿Cómo lo hacemos?

A nivel web, un estudio de tráfico y conversión (embudo) ayudará a preparar la marca para el nuevo reto que debe afrontar; además, y pese a que el idioma sea algo muy relacionado con los factores de usabilidad y reputación del usuario extranjero en el site, deberíamos cuidar la atención en su propio idioma, tanto a nivel web como en social media, posteriormente.

En principio, deberemos tener presente temas básicos que necesitan respuesta:

  • ¿dónde se mueve el usuario extranjero?
  •  ¿podemos nosotros hacerlo?

Estudia el mercado: no crees una campaña de Inbound Marketing en Facebook para el público chino puede no funcionar tan bien como si nos focalizamos en RenRen (人人网). Sin embargo, los indicadores (ya no solo ventas o peticiones de información, sino también interacción, menciones o influencia, por ejemplo) deberían tenerse todavía más en cuenta que lo anterior.

Por último, aprovecha la audiencia local, y ofrécele aquello que desea: adáptate. Piensa que cada país es un mundo, y cada mercado también, y que podemos acceder a ellos a corto plazo o generar una estrategia comercial a medio-largo plazo, y de eso una agencia de Inbound Marketing sabe mucho, así que, si no lo ves claro, déjate asesorar.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu