La función del Community Manager es ayudar

In Eventos, Social Media

“La cuestión ya no es si tengo que estar o no, la cuestión es cómo tengo que estar”.

Palabras de Marc Cortés, uno de los ponentes, durante su charla, con las que encabezo este post y con las que estoy totalmente de acuerdo.

A estas alturas de la película y después de bastante tiempo enseñando a los clientes y alumnos razones por las que hay que meterse en los social media, porqué hay que perder el miedo a las críticas digitales, o porqué tienen que contratar a una persona preparada para ello (seguramente esto le pasa a casi todas las agencias o consultorías), queda bastante claro que el marco de debate ha cambiado y ahora hay que hablar sobre quién va a gestionar la presencia de tu empresa en Internet.

community-managerY de eso trataba la Workshop que FECEMD (Federación Española de la Economía Digital) organizó ayer en Barcelona con 4 ponentes de lujo y conocidos dentro del mundo social media: Pere Rosales (Consejero Delegado de íncipy), Marc Cortés (Socio en RocaSalvatella), Gemma Minayo (Community Manager de dirigirenfemenino.com) y José Manuel Rodríguez Ortega (Responsable de marketing online de edirectivos.com).

Todos ellos hablaron sobre las funciones del Community Manager. Esa persona que según Fundación Telefónica la mayoría de las empresas iban a demandar en menos de 4 años (abril 2010).

Métricas, habilidades, estrategias, perfiles de usuarios, comunidades…. pero de todo ello me quedo con lo que dijo Pere Rosales durante su charla: el principal rasgo que toda empresa debería tener como característica principal y clave para desmarcarse de la competencia (y principal función del community manager): es AYUDAR.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu