La mejora de la usabilidad conlleva al aumento de conversiones, me lo enseñaron en IIMN

In Desarrollo web, Formación

La usabilidad va dirigida al ofrecimiento de una experiencia de usuario positiva, guiada, hasta conseguir objetivos.

Para realizar una web completamente usable lo ideal es hacer un análisis heurístico que permite una evaluación en base a dimesiones como: identidad, lenguaje y redacción, accesibilidad, layout, elementos multimedia… Has de crear tu web teniendo en cuenta los parámetros indicados en los tests heurísticos así como a partir de DCU (diseño centrado en usuario) porque al final es de ellos de quien depende que se cumplan tus objetivos y estrategia.

La usabilidad afecta y proporciona una carga positiva a muchos aspectos de tu web y negocio, aumenta la posibilidad de negocio en la red, generar una mejor imagen de marca y aumento de credibilidad, influye en el posicionamiento de tu web en buscadores y sobre todo, potencia las conversiones. La mejora de la usabilidad conlleva directamente a la mejora de la conversión web. La conversión web medida con las herramientas de Analítica Web nos informará sobre los objetivos conseguidos y de los que se nos escapan, como es la tasa de rebote o abandono (bounce rate).

Esta tasa de rebote se produce cuando un navegante abandona la web tras visitar tan solo una de las páginas y durante pocos segundos. Sobre bounce rate, conversiones y usabilidad podrás aprender en nuestros cursos. Mañana en IIMN, Instituto Internacional de Marketing, comenzamos con el primero del nuevo período lectivo. Pero habrá muchos más, podéis informaros de todo en su web.

Mientras os dejamos con una infografía muy ilustrativa. ¡Feliz día!

 

Contacta con la agencia
bounce rate
by Kiss Metrics

Mobile Sliding Menu