Lanzamiento de Chrome OS, el Sistema Operativo de Google

In SEO

Google acaba de lanzar su propio sistema operativo y ha anunciado que Chrome OS no se podrá descargar en cualquier google-chromeordenador. Sólo podrá disfrutarse comprando miniportátiles que ya lo lleven instalado. La empresa ha avisado que va a exigir a los fabricantes de hardware que quieran ofrecer Chrome SO determinadas especificaciones en sus máquinas.

La empresa de Jobs asocia su sistema operativo a las máquinas de su propia compañía, en el caso de Google, ésta no fabrica hardware pero sí que vincula estrechamente su sistema operativo a ordenadores cuyos fabricantes hayan acordado las características de la máquina, una ironía, después de años de criticar a Microsoft por asociar su navegador a su sistema operativo, Google hace lo mismo. El sistema operativo Chrome se basa en el navegador del mismo nombre de Google y no ofrecerá otro. Este favoritismo hacia el navegador Chrome, puede perjudicar la difusión del sistema operativo en mercados que no son el norteamericano, donde los internautas prefieren otros navegadores.

El cofundador de Google, Sergey Brin, no quiso el jueves comentar la capacidad que tendrá Chrome OS para contrarrestar el dominio de Microsoft en el mundo de los sistemas operativos “ Trátenos como hombres de negocio idiotas, pero lo que nos interesa son realmente las necesidades de los usuarios más que una estrategia pensada en relación con lo que hacen otras empresas”. Google apuesta por reemplazar los programas que trabajan desde el ordenador por otros a los que se accede desde la Red con las ventajas que ello supone de tener siempre a punto las últimas actualizaciones y poder acceder a ellos desde cualquier máquina, está ventaja, sin embargo choca con la desconfianza de los consumidores a depositar sus datos en servidores ajenos y al poder que da a quien los alberga.

Toda la info en GoogleBlog


Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu