"Link building" en servicios de "landing page"

In SEO

squidooUna de las limitaciones naturales del link building realizado mediante enlaces en directorios es la dificultad para contextualizar adecuadamente estos enlaces. Podemos redactar un título y una descripción, y, por supuesto, intentar incluir el enlace en la categoría más adecuada, pero no tenemos ningún control sobre el resto del contenido de la página en que aparecerá el enlace, ni por supuesto sobre el título de la página ni sobre los otros enlaces que aparecerán en ella.

En cambio, existen algunos servicios muy populares de creación de landing pages, que nos permiten personalizar el contenido de la página (texto, imágenes, anchor text de los enlaces, texto alternativo para las imágenes, etc), asignarle un title e incluso definir una meta description. Para quienes aún no conozcáis estos sitios web, os dejo enlaces a los tres que considero más importantes. Quizá  alguno de ellos ya no sea lo que llegó a ser (Squidoo), pero me siguen pareciendo muy útiles en términos de link building:

Contacta con la agencia
  • Squidoo: permite crear de forma rápida una landing page (prácticamente un microsite) en el que promocionar un producto. Ofrece una gran capacidad para personalizar y optimizar el contenido. Aunque  incluye mecanismos de conversión y remuneración, muchos usuarios lo utilizan estrictamente para propósitios SEO.
  • HubPages: competencia de Squidoo. Si queréis vender un producto o monetizar las visitas mediante Adsense, documentaos sobre cuál es mejor; si buscáis el efecto SEO, no perdáis el tiempo comparando y utilizad los dos.
  • YouBundle: permite crear una página de favoritos sobre un tema en particular. Mucho más eficaz, en términos SEO, que las clásicas webs de gestión de bookmarks online.

Mobile Sliding Menu