Markitude, software de marketing para gestionar nuestras estrategias online

In Desarrollo web, Inbound Marketing
Markitude

Como agencia de Inbound Marketing combinamos diversas técnicas centradas en atraer usuarios hacia los servicios y productos de una empresa, convertirlos en clientes y fidelizarlos. Un proceso donde cada fase se desarrolla a partir de un conjunto de herramientas o software de marketing que requieren de un posterior análisis y seguimiento, vital para supervisar y redirigir la estrategia hacia el cumplimiento de los objetivos marcados.

Esta dinámica ha evolucionado y cada vez es más compleja por el mayor control e información que el usuario tiene sobre todo el proceso de compra.

Automatizar este complejo entramado de técnicas se ha convertido en un reto para los departamentos y agencias de marketing que cada vez tienen que gestionar un mayor volumen de leads.

En este sentido, desde nuestra agencia contamos con el partner tecnológico Markitude que ofrece el único software de automatización del marketing español y uno de los pocos europeos, el cual unifica todas las técnicas de una estrategia de Inbound Marketing aportando eficacia en tiempo y costes.

Este software permite monitorizar la web con información individual de cada visitante, gestionar los leads, autoresponders, disparadores y cadenas de mailings, crear landing pages, crear formularios, lead scoring, lead nurturing y publicar en varios medios sociales.

Analítica web

El módulo de analítica web de esta herramienta de automatización permite identificar a un visitante desde la primera vez que navega, detectando la IP e identificando el dispositivo concreto desde el que está accediendo. De esta manera lo registra como anónimo hasta que envía sus datos a través de algún formulario web. En ese momento, Markitude asocia todo su comportamiento pasado (su historial de navegación) al registro de un individuo.

Así, se consigue un gran volumen de información a nivel individual de las visitas, el origen de las mismas, tiempo de permanencia, datos geográficos y empresa del origen de la visita, páginas visitadas, contenido descargado, formularios enviados…

Markitude

Fuente markitude.com 

Gestionar leads

El software recoge todos los datos que los leads han insertado en formularios web y los complementa con los datos trazados por el módulo de analítica web sobre el comportamiento de navegación de cada individuo, así como todas aquellas interacciones de marketing que haya podido realizar el usuario, como pueden ser respuestas a e-mailings.

Esto permite tener una segmentación muy detallada de los leads lo que favorece personalizar el mensaje en función de la demografía, del comportamiento online e incluso de la puntuación acumulada en el módulo de lead scoring.

Markitude

Fuente markitude.com 

E-mail Marketing

Este módulo posibilita hacer envíos masivos de correos electrónicos a listas predeterminadas de leads de la base de datos. La diferencia que proporciona Markitude es que el análisis de resultados se complementa con la información obtenida por analítica web sobre el comportamiento del usuario antes y después de recibir el correo. Una información que permite conocer con precisión el grado de interés de un individuo y poder ofrecer una contestación personalizada.

Markitude

Fuente markitude.com 

Landing Pages

Esta herramienta incluye un editor de Landing Page para campañas y promociones. Lo destacable es que permite analizar el comportamiento de cualquier registro de la base de datos que haya recibido un e-mailing o haya aterrizado en la página a través de un banner o de cualquier otra interacción de marketing.

En el caso de que el visitante no corresponda a ningún registro de la base de datos, el software guardará automáticamente los datos como anónimo hasta que éste rellene un formulario web.

Markitude

Fuente markitude.com 

Formularios web

Markitude permite crear formularios web e insertarlos en la Landing Page o en la página web. Además, permite capturar la información de otros formularios e incluirla en la ficha individual de cada lead. Esta función se suele utilizar en el caso de formularios que tengan un proceso posterior asociado.

Markitude

Fuente markitude.com 

Lead Nurturing

Este módulo permite establecer procesos de relación con los leads en función de su comportamiento y de respuesta a las interacciones de marketing, determinado por la respuesta individual en cada fase del proceso. Por ejemplo, cuando se rellene un formulario para descargar un contenido o procesos temporales para campañas concretas como, por ejemplo, una promoción o descuento. Además, se pueden configurar acciones de recordatorio para los leads de la base de datos que pasan un tiempo determinado sin visitar la web o sin interactuar con una acción de marketing.

Markitude

Fuente markitude.com 

Lead Scoring

Este módulo te permite conocer el grado de interés real de los leads. En este sentido, Markitude puntúa cada interacción online que se lleva a cabo y la añade a la puntuación individual de cada lead. Así, sumará puntuación por páginas vistas, descargas de contenidos, apertura de e-mails, clicks, visitas recurrentes y cualquier otra interacción monitorizada.

Hasta ahora se podía ver solo la información que las herramientas de analítica web o de e-mail marketing daban por separado, en cambio esta opción permite tener una visión global y unificada, ya que posibilita ver a nivel individual todo el comportamiento online de los leads en cualquier espacio web monitorizable, además de la información de todas las interacciones y respuestas a las acciones de marketing y procesos de Lead Nurturing.

Así, en función del interés que demuestre el lead a través de su scoring, se pueden definir diferentes campañas de aceleración del proceso de ventas y el umbral a partir del cual un lead debe pasar de marketing a ventas.

Markitude

Fuente markitude.com 

Medios sociales

El módulo de medios sociales permite al equipo de marketing y, en especial, a los community manager publicar entradas en Facebook, Linkedin y Twitter sin necesidad de abandonar la aplicación mediante una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Una herramienta útil que necesita de un equipo multidisciplinar formado en cada uno de los ámbitos con el fin de descifrar y analizar los resultados obtenidos para poder planificar con éxito la más adecuada estrategia de Inbound Marketing.

E-BOOK INBOUND

Contacta con la agencia
Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu