Consejos prácticos para monetizar tu blog

In Marketing Digital

El sueño de cualquier blogger es obtener ingresos económicos a través de la publicación de contenidos que generen interés y tráfico en la red. Tenemos a nuestro alcance varias vías para monetizar un blog.

Método directo para monetizar blog

Existen caminos directos para monetizar un blog, pero son los más difíciles e inusuales. Hablamos, por ejemplo, del pago por click, de los banners o de los posts patrocinados. El pago por click es el clásico bloque para anuncios que reservamos en nuestro blog. La plataforma de anuncios más popular es Adsense, pero hay otras como Adpv, Hotwords, CPM Rocket, Exoclick, Adjal, WordAds o Smowtion. Otra opción es que un anunciante contrate un espacio dentro de tu blog a cambio de una cantidad económica por un determinado espacio de tiempo o hasta llegar a un determinado tráfico. Los posts patrocinados generan cierta controversia, pero al fín y al cabo internet es negocio, y no hay nada malo en escribir acerca de un producto o servicio a cambio de dinero, siempre y cuando se haga con discreción y el estilo apropiado. Para poder monetizar un blog empleando estos recursos tienes que aparecer en los primeros lugares del ranking de búsquedas, y tienes que ser un auténtico gurú en alguna materia para poder sacar partido económico del pago por click.

Monetizar-Blog

Método indirecto para monetizar un blog

Existen otras maneras de ganar dinero en el universo blogger. Tal vez no son tan glamourosas como las anteriores, pero funcionan. Una de ellas es emplear las plataformas de afiliados para llevarte una pequeña comisión por dirigir tráfico hacia determinadas webs. Otra vía de ingresos interesante es vender infoproductos digitalmente, es decir, vender información vía pdf o vía ebook (guías, revistas, anuarios, catálogos), que no te genera gastos de distribución y sin embargo puede ayudarte a aumentar tu facturación con un simple click. Podemos monetizar nuestro blog llegando a acuerdos con empresas que prestan servicios asociados o relacionados con la temática de nuestra web. Si nuestro blog genera cierto tráfico, podemos trasladar su modelo de funcionamiento a otros nichos de mercado, aprovechando gran parte del trabajo realizado. Otra manera de obtener dinero es gracias a la notoriedad adquirida mediante comentarios positivos en redes sociales, foros, etc. Es publicidad gratis que seguramente se traducirá en nuevos clientes. Otra opción, no muy usual, es que alguien pueda llegar a tener interés en comprar nuestro blog a cambio de una interesante suma de dinero.

En el Instituto Internacional de Marketing completarás tus conocimientos sobre cómo monetizar blog y otras técnicas de Marketing online, consulta nuestra oferta formativa de másters y postgrados.

Máster de Marketing Digital

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu