Ni canonical ni redirección 301 ni nada

In SEO

Globo terráqueo: geolocalización en SEO

Problema:

Sitio web de comercio electrónico, multilingüe y orientado a múltiples países. Trabaja con los dominios .com (para español), .it, .fr, .de y .co.uk. Planea lanzarse al mercado norteamericano con el dominio .us, lo cual implica una duplicación casi perfecta del contenido para .us y para .co.uk.

La redirección 301 obviamente no es una solución. Los usuarios norteamericanos han de navegar en .us y los británicos en .co.uk.

¿Redirección 302 en función de la IP del usuario? Uf, qué miedo.

¿La etiqueta canonical? Ni en broma. Si el canonical apunta de .co.uk hacia .us, estamos perdiendo puntos para rankear en USA; si lo hacemos al revés, mermamos el potencial de rankeo en el Reino Unido.

Solución:

Expuse el caso en el foro de Google de ayuda para webmasters, en inglés, en el hilo abierto a raíz de un post sobre sitios multirregionales publicado en el blog para webmasters de Google. JohnMu, “Webmaster Trend Analyst” de Google en Zurich ha tenido la amabilidad de responder. Me confirma que ni las redirecciones ni la etiqueta canonical son buenas ideas. “If you have similar content for the US and the UK then that’s fine for us”, dice, aunque me informa de que Google no puede garantizar que enviará a los usuarios norteamericanos y británicos al sitio correcto.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu