Un Pingüino limpia Internet de campañas de seo fraudulentas

In Inbound Marketing

Google es el Sheriff en Internet. Cuenta con la autoridad que le damos todos los usuarios y, desde su posición privilegiada, pone orden en el maremágnum de información que se maneja en la red.

Su famoso logaritmo de indexación premia con una buena posición a las webs que considera relevantes. Todas las agencias de marketing online nos rompemos los cuernos para obtener más visibilidad cumpliendo las normas que impone. Por supuesto, siempre hay quien se las salta para intentar conseguir relevancia de forma fraudulenta.

Google penaliza con busca y captura a los infractores,  para ello se sirve de una actualización de su logaritmo llamada Google Penguin. Este pingüino, que es el ayudante del sheriff, tiene como misión controlar los indicios de comportamiento fraudulento, ¿y cuándo sospecha el pingüino que hay mal comportamiento?                               Echad un ojo a esta lista:

  • Los enlaces de mala calidad que sirven sólo para estar mejor conectados
  • Repetir demasiadas veces las palabras clave en el texto (eso se llama Keyword Stuffing)
  • Las faltas de ortografía (¡bien por Google!)
  • Poner títulos raros a los post para meter las palabras clave de forma forzada
  • No valorar los comentarios que nos hacen los visitantes, hemos de seleccionar los valiosos con ‘Dofollow’
  • Si la web tiene texto o contenido duplicado
  • Que los enlaces a nuestra web no tengan nada que ver con nosotros (otro idioma, otra temática…etc.)

Si al pingüino le parecemos deshonestos nos penalizará. Así que, es un buen momento para revisar que nuestra presencia en Internet sea transparente y productiva, nuestras campañas de SEO impolutas y que tenemos las manos limpias antes de sentarnos a la mesa.

 Pide una puesta a punto en seo en tu agencia de marketing on line.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu