10 plugins para WordPress que debes instalar en tu blog

In Desarrollo web
plugins para wordpress

Hoy nos centramos en esos plugins para WordPress que debes conocer. ¿Por qué? Porque te ayudarán a mejorar el rendimiento de esta útil plataforma de gestión de contenido (CMS, Content Management System) que es WordPress y contribuirán a que logres los objetivos que te has fijado para tu blog con tu estrategia online.

Pero antes te vamos a dar un par de pinceladas sobre WordPress y su importancia hoy en día a la hora de crear nuevas plataformas digitales:

  • WordPress es utilizado por el 18.9% de las 100 webs que existen en la lista topsites de Alexa
  • Es además el sistema de blogging más popular en la web. En Tresce entre las múltiples ventajas que aporta este CMS destacamos la gran cantidad de plantillas que ha desarrollado, su flexibilidad ilimitada así como los plug-ins que facilitan la integración de funcionalidades básicas o específicas.

Tras una revisión de WordPress.org hemos elaborado esta lista solo con los mejores plugins. La selección no ha sido fácil pues hemos navegado en una lista con infinitas opciones. Esperamos que alguno de ellos ya los tengas incorporados en tu web y para los que no te animamos a que los pruebes y cuentes. También aprovechamos para recordarte que hace apenas unos días te hablábamos sobre “Los 15 mejores temas gratis de WordPress”. Si aún no lo has leído no te lo pierdas 🙂 

Plugins para WordPress para tu blog

Worpress SEO by Yoast

Te da las indicaciones de cómo optimizar tu post en términos de SEO. Ofrece pautas para crear títulos y descripciones SEO friendly. También puedes generar un mapa del sitio XML, crear migas de pan, mejoras en el RSS, etc… ¡Una maravilla!

Yoast

 

Contact Form 7 

Este plugin no es otra opción más de creación de formularios de contacto. Es “la” opción más eficiente para la creación, diseño y gestión de varios formularios de contacto. Incluye Ajax, CAPTCHA y los filtros antispam de Akismet.

Contact Form

NextGen Gallery

Tiene más de 12 millones de descargas y es comprensible. Proporciona facilidades para subir y gestionar las galerías de imágenes. Con ella puedes importar metadatos de tus imágenes, añadir/eliminar/reordenar imágenes. También ofrece dos estilos de visualización (diapositivas y miniaturas), ambos vienen con una amplia gama de opciones para controlar el tamaño de la imagen, las transiciones, los efectos de luz y más.

NextGen Gallery

Easy WorPress Parallax Slider 

Lo que se lleva ahora es la sucesión de imágenes en una página, alojados en un precioso carrusel o como fondo. Con este plugin puedes incorporar distintos carruseles a tu web y personalizar su apariencia (intervalos, animación, textos y sus fuentes….).

Paradax Slider

W3 Total Caché

Esta herramienta es la única que permite optimizar a tu gusto el performance de tu web y mejorar la experiencia de usuario. Con ella puedes mejorar el desempeño de tu servidor y reducir el tiempo de descarga de la web. Ya lo usan en sus webs mattcutts.com, mashable.com, smashingmagazine.com y miles de sitios profesionales.

W3 Total Cache

WP Smush.it

Las imágenes muy grandes ralentizan la velocidad de carga de una web. Para evitar este problema se ha creado este plugin que reduce el tamaño de las imágenes. Elimina los datos innecesarios pero las imágenes no pierden calidad.

WP Smush it

Disqus

Los comentarios en tu blog son ingredientes imprescindibles para dar vida a tus posts, enriquecer tus puntos de vista y conocer qué piensa tu comunidad. El mejor plugin para convertir tu blog en un patio de encuentros es Disqus. Además permite que tus comentarios sean SEO friendly.

Disqus Comment System

Pretty Link

Te permite hacer el seguimiento de la vida de tus urls. Con este plugin podrás embellecer, supervisar, administrar y compartir cualquier URL dentro o fuera de tu sitio web.

Pretty Link Lite

iThemes Security (antes Better WP Security)

¡No sabes cuán útil es este plugin y la cantidad de disgustos que te ahorra! Cada día es más común el hackeo de blogs -30 mil nuevos sitios cada día- y para fortalecer la seguridad de tu web nada supera a iThemes Security. Te brinda más de 30 maneras de asegurar tu sitio y hacerlo infranqueable al vandalismo digital.

iThemes Security

Barra de redes sociales flotante

Un plugin que crea una barra flotante con las redes sociales para que tus usuarios puedan compartir tus contenidos. A prueba de usuarios que no les gusta hacer scroll hasta el final del post y los despistados que son multitud. La barra con los botones de redes sociales se mueve y siempre está presente para recordarnos: ¡Comparte! ¡Comparte! ¡Comparte!

Floating Social Bar

Esperamos que esta lista te ayude a mejorar tu web o blog.

Aquí estamos con los oídos y los ojos desmesuradamente abiertos para responder a tus consultas sobre estos plugings de WordPress.

¡Vuelve pronto! 🙂 

desarrollo web

 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu