Los plugins de WordPress más útiles para la agencia de Inbound Marketing

In Marketing Digital

WordPress es sin duda la plataforma de blogging más adecuada para el desarrollo de estrategia de Inbound Marketing. Por ello, dedicamos este artículo a mostrarte qué plugins pueden ayudarte a explotar mejor esta plataforma. La finalidad es lograr sacar el máximo rendimiento a las posibilidades que ofrece dicha plataforma para toda agencia de Inbound Marketing en función de las distintas fases de una campaña.

Fase de atracción

Nos basamos en dos de los métodos principales para la captación de tráfico: SEO y Social Media Marketing.

SEO

Mediante la optimización del site y de sus contenidos, el equipo de profesionales de una agencia de Inbound Marketing consigue atraer visitantes interesados en sus contenidos y hacerlos entrar en el ciclo del Inbound Marketing. Para lograr este punto vamos a recomendar un plugin que nos facilita la gestión de la optimización en WordPress. Hablamos de Yoast Plugin.

Yoast Plugin

https://yoast.com/wordpress/plugins/seo/

Este plugin, nos permite optimizar todas las etiquetas básicas de nuestros posts, como la metadescripción, las metakeywords, el title y los headings. También hace posible controlar desde el mismo plugin los archivos robots.txt, el .htacces y generar el sitemap.xml

agencia inbound marketing plugin

Social Media Marketing

Toda agencia de Inbound Marketing capta el interés en las redes para atraer a los usuarios al site o blog con la finalidad de hacerlos entrar en su ciclo. Para ello podemos hacer uso de:

Social Media Plugin

https://wordpress.org/plugins/socialmarketing/

Mediante este plugin podemos compartir nuestro contenido en todas nuestras redes sociales dentro del propio WordPress facilitando y centralizando la gestión.

Fase de generación y seguimiento de leads

Los plugins que veremos a continuación sirven a la agencia de Inbound Marketing para maximizar la captación de registros en un blog o web en WordPress. En esta fase -generación de leads- pondremos a prueba nuestra capacidad de convencer al usuario para qué pase a ser suscriptor de nuestros contenidos y para ello disponemos de las llamadas a la acción. En la segunda fase -seguimiento de leads-, debemos evaluar los leads para identificar en qué fase se encuentran en el proceso evaluando su actividad dentro del site.

CTA Plugin 

http://wordpress.org/plugins/cta/

Con este plugin tenemos la posibilidad de crear formularios de subscripción y llamadas de pago social en cuestión de segundos utilizando los propios templates que proporciona la aplicación o diseñarlo nosotros mismos desde cero.

agencia inbound marketing plugin 2

Leads Plugin

http://wordpress.org/plugins/leads/

El Leads Plugin permite a la agencia de Inbound Marketing realizar un seguimiento de todas las actividades que el visitante tiene en el site antes y después de convertirlo en un lead. Además, hace posible reunir información de inteligencia valiosa sobre nuestros clientes potenciales y se puede seguir la actividad de nuestros leads en cada sesión e identificar el área geográfica desde la que nos visitan.

agencia inbound marketing plugin 3

 

Fase de análisis de efectividad de los CTA

En esta fase, recomendamos a toda agencia de Inbound Marketing que haga uso de los siguientes plugins:

CTA Plugin

Podemos crear test A/B con las propias llamadas a la acción para analizar cuál es la mejor forma y mensaje para atraer a nuestros usuarios hacia la conversión.

Recordamos que para realizar un test A/B, debemos tener en cuenta que para cada una de las variaciones sobre la versión inicial deben ser lo suficientemente pequeñas como para evaluar cuál ha sido la causa de la variación de la conversión.

La fase de análisis es crucial en Inbound Marketing y gracias a este plugin podremos medir para mejorar el índice de efectividad de nuestras llamadas a la acción.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-qaYgwV7p-8

agencia inbound marketing plugin 6

Asesoria expres gratis

Mobile Sliding Menu