Por qué elegir WordPress frente a Blogger para mejorar el SEO

In SEO, Social Media

seo wordpress bloggerSeguro que muchos de vosotros habéis tenido alguna vez la duda sobre qué plataforma utilizar para crear un blog. Muchas empresas querrían tener un sitio web donde expresarse y subir contenido relacionado con el producto que ofrecen, pero no saben muy bien cómo hacerlo. Hoy queremos hablaros de las dos grandes plataformas de creación de blogs, WordPress y Blogger, y de paso, ayudaros a decidir cuál será la mejor para vosotros.

Todo depende del uso que vayáis a hacer de vuestro blog y del conocimiento previo que tengáis. Blogger, por ejemplo, es una plataforma muy sencilla para principiantes. En apenas cinco minutos podemos tener creada nuestra bitácora y escribir una entrada o modificar el diseño de la página.  Además, ha añadido una opción llamada ‘preferencias de búsqueda’ que permite etiquetar meta, errores y redireccionamientos. Pero, a pesar de todo,  sigue siendo pobre en su configuración.

Podríamos decir que, a nivel de usuario, Blogger podría ser una buena plataforma para tener un blog. Sin embargo, si tenemos una empresa y queremos tener un gestor de contenidos que nos ayude en el posicionamiento en buscadores la mejor opción es, sin duda, WordPress.

Al contrario que en Blogger, para tener un blog en WordPress es necesario un conocimiento previo. Esta plataforma requiere de un dominio propio que puede ser de pago o gratuito. Sin embargo, es la mejor opción para el SEO.

WordPress nos permite tener una URL personalizada, lo que se conoce como URL amigable, y así, si incluimos en ella una keyword será fundamental para posicionarlo. La url personalizada es de más fácil lectura tanto para los buscadores como para los seguidores. Además, tenemos la posibilidad de añadir etiquetas a nuestras entradas y, las más populares, tienden a aparecer con facilidad en los buscadores.

Pero eso no es todo. Con WordPress no es difícil conseguir una correcta indexación de nuestro sitio ya que es muy fácil generar un sitemap, y no podemos olvidarnos de que existen cientos de plugins que están orientados a optimizar para buscadores.

¿Se os ocurren más ventajas de WordPress?

Contacta con la agencia
Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu