Cómo entender el porcentaje de rebote en tu web

In Desarrollo web

El porcentaje de rebote o bounce rate es una de las métricas que más preocupan a los desarrolladores web y que es fruto de malas interpretaciones y mitos. ¿Cuál es el la tasa de rebote adecuada para una web? ¿Cómo puedo reducirla? ¿Qué significa? Estas algunas de las preguntas frecuentes y en este post las responderemos.

Definiendo el porcentaje de rebote

Este dato lo encuentras en los informes de Google Analytics (GA) y otras herramientas de analítica web y es un indicador de la cantidad de visitantes que llegaron a tu web y se marcharon antes de que transcurrieran 20 segundos y que además solo “vieron” esa página de entrada.

La fórmula para calcularlo es:

Tasa de rebote = Visitas que abandonan al ver solo una página / Número total de visitas.

Y entiendo que te preocupes y te preguntes…

¿Por qué se marcharon tan rápido de mi web?

Me gustaría que nos pusiéramos de acuerdo en que es un porcentaje de rebote alto.

En este tema hay debate, porque no existen estándares definidos. Generalmente una tasa alta sobrepasa el 70%, pero lo ideal es que compares tus valores con los del sector a través de GA en Usuarios > Comparativa.

Pero bien, vamos a las razones que hacen a los usuarios salir corriendo de una web:
– Atraes tráfico que no le interesa tu página
– Un diseño pobre
– Contenido de poca calidad
– Una web que cargue lentamente
– Mucha publicidad
– Estructura errónea

porcentaje de rebote

Sin embargo puede que tu sitio no cojee en ninguno de los aspectos mencionados y que tu bounce rate sea alto o por encima de la media de tu sector. En ese caso puede que Don GA esté exprimiendo por el lado equivocado tus métricas.

¿Qué podría estar pasando?
– Que tu sitio sea de una sola página.
– Que no hayas introducido el código de seguimiento de forma correcta en todas las páginas.
– Si el usuario permanece en una única página –leyendo un artículo, por ejemplo-, da igual si está 10 minutos o 50 segundos, también cuenta dentro del porcentaje de rebote.

¿Cómo reducir mi porcentaje de rebote?

Puedes modificar el código de Google Analytics e indicarle que todos los que visitan tu web, aunque sea una sola página, si están más de 20 segundos, entonces ya NO los considere bounce rate.

Este es el código para la versión anterior de GA: setTimeout(‘_gaq.push([’_trackEvent’, ’NoBounce’, ’Over 20 seconds’])’,20000);

Y este es el código para la versión Universal de GA: setTimeout(function() {ga(“send”, “event”, {eventCategory: “NoBounce”, eventAction: “NoBounce”,eventLabel: “Over 20 seconds”});},20*2000);

Este sencillo cambio podría reducir tu porcentaje de rebote a un tercio de los valores actuales. ¿Lo pruebas?

En Tresce.com encontrarás más información sobre el porcentaje de rebote, Google Analytics, y todo lo que necesitas saber para mejorar el desarrollo de tu web.

desarrollo web

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu