Posicionamiento en buscadores: Qué es el SEO negativo

In SEO
posicionamiento-en-buscadores

¿Recuerdas cuando eras pequeño y te metías en la cama tapado de pies a cabeza temiendo que el villano de la peli que habías visto esa noche fuera tras de ti? Pues todas las agencias de posicionamiento en buscadores también tenemos una criatura que quita el sueño a cualquier administrador web: el SEO negativo.

¿Sabes qué es el SEO negativo en el posicionamiento en buscadores?

SEO negativo es un ataque que te hace un inescrupuloso tercero para debilitar tu posicionamiento web a través de prácticas y técnicas nada éticas.

Es una pesadilla. Pasas de la primera página en las SERP’s a la quinta. No sabes por qué y sientes que Google Panda con todos sus bichos merecen la muerte o al menos una dulce venganza; pero Google no es el responsable, esta vez, no.

Las armas del Sr. Malo Maloso

¿En qué consiste el ataque? ¿Cuáles son las armas de tu enemigo? Pues verás:

  • Duplicación de contenido: pegan tu contenido en cientos de otras webs y Google empieza mirar con mala cara tus textos. ¡Con lo que cuesta crear contenidos!
  • Hackean tu web: alteran tu archivo robots.txt –ese segmento de tu web que le dice al rastreador Googlebot qué páginas visitar o indexar– y sencillamente bloquean el acceso.
  • Palabras negativas: crean backlinks cuyo anchor text son palabras negativas.
  • Linkbuilding tóxico: te enlazan a una serie de granjas de enlaces y sitios que avergüenzan hasta a sus propios creadores por su mala calidad. Y no hablamos de 4 o 5 enlaces de sitios que te suben los colores, sino de dos mil y tres mil sitios.
  • Usuarios falsos en redes sociales: son fantasmas que apuntan a tu web desde las redes sociales. Perfiles sin actividad, sin contenido, sin comentarios; solo creados para hacer daño.
  • Eliminación de tus mejores enlaces entrantes: piden al administrador de la web que te enlaza que dé de baja tu enlace o lo modifique según sus propósitos.
  • Denunciarte como SPAM: informan a Google que te dedicas a hacer spam, y lo hacen tantas veces que al final te penalizan.

Y es entonces cuando debes despertar de tu pesadilla y acudir a una agencia SEO para implementar una serie de técnicas que te defiendan de un ataque SEO negativo.

inbound marketing

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu