¿Qué puedo conseguir con una estrategia de posicionamiento web?

In SEO
estrategia-de-posicionamiento-web

Las estrategias de posicionamiento web han adquirido una gran importancia para los empresarios de  pymes, incluso para aquellos que no tienen grandes conocimientos específicos ni personal técnico en el ámbito digital. Cada vez hay más pymes que quieren beneficiarse de las ventajas que supone el posicionamiento web, y lo hacen pese a que no son especialistas en este campo ya que recurren a los servicios de alguna agencia de marketing de contenidos.

Fundamentalmente las estrategias de posicionamiento web van encaminadas a obtener una mejor y mayor visualización en los entornos digitales. Internet y las redes sociales han cambiado la manera de hacer negocios y de relacionarse con los clientes, proveedores, accionistas y colaboradores. Sería absurdo no tratar de beneficiarse del potencial de las estrategias de posicionamiento web para obtener una ventaja competitiva, son muchos los argumentos para invertir en marketing digital para pymes.
 

¿Te ayudamos a trabajar el POSICIONAMIENTO WEB de tu empresa? VER MÁS

 

Cuenta con profesionales en la materia para que tu estrategia de SEO sea un éxito

Una buena estrategia de posicionamiento web requiere de grandes conocimientos técnicos y estratégicos. Además de una actualización de contenidos constante, para sacarle el máximo partido debe ser pensada y llevada a cabo por profesionales en la materia. Se requiere personal cualificado en el ámbito del marketing y no siempre las pequeñas y medianas empresas se lo pueden permitir a tiempo completo. Por tanto, tiene mucho sentido que este trabajo sea asumido por una agencia de marketing que trabaje externamente.

Las agencias de marketing de contenidos cuentan con personal altamente cualificado en la materia, que son capaces de aportar soluciones estratégicas relacionadas con acciones de SEO (Search Engine Optimization), cada negocio tiene sus particularidades y un contexto al que una estrategia digital, por ejemplo, desarrollar una estrategia de SEO local, ¿tu empresa lo necesita?

El SEO ha adquirido mucha relevancia en los últimos años, ya que un gran número de las decisiones de compra o de consultas de información sobre bienes, productos o servicios se realizan mediante la búsqueda de información en internet. Por tanto, para las empresas es fundamental que cuando un potencial cliente busca datos en internet, nuestra empresa esté la primera o bien, entre las primeras opciones de resultado de búsqueda.

 

La importancia del posicionamiento web en las redes

Está comprobado que las personas que buscan información sobre una empresa, un producto o un servicio, suelen centrarse únicamente en los primeros cinco o seis resultados de la búsqueda. Como empresa, podemos centrar nuestros esfuerzos en intentar aparecer entre los primeros resultados de la búsqueda. Para ello disponemos de una serie de herramientas y de estrategias que, bien llevadas, nos permitirán estar entre los resultados de referencia en los motores de búsqueda.

Para ello es importante que la agencia de marketing de contenidos nos ayude a elaborar contenidos de calidad, enfocados a seducir y atrapar a los lectores y clientes, pero también a los motores de búsqueda. Para ello es fundamental conocer de primera mano cuáles son los criterios con los que trabajan Google y otros buscadores, de manera que podamos anticipar de alguna manera su manera de trabajar y lograr así un buen posicionamiento en internet.
 

No subestimes la capacidad de las redes sociales

Cuando hablamos de contenidos informativos de calidad que nos ayude a vender, es relevante que pensemos en la viralidad y en la capacidad de creación de textos o de contenidos que sean atractivos y susceptibles de ser compartidos por los clientes, no sólo por su interés intrínseco sino por su utilidad. Las agencias de marketing de contenidos suelen trabajar en esta línea, con el objetivo de que el mensaje llegue al público objetivo y luego se propague.

Por tanto, una buena estrategia de posicionamiento incluye aspectos como la elección adecuada de las keywords que van a ayudar a posicionarnos en internet, hasta la elección de los nombres para los dominios de las páginas web. En cuanto al SEO, tu agencia te ayudará a adoptar la estrategia más adecuada para tener la mejor visibilidad en la web. No obstante, para ello es importante tener contenidos que los clientes perciban como de calidad o de interés. Estos contenidos se pueden referir a los servicios, bienes o productos que vende la empresa, o bien a otros aspectos que tienen más que ver con la imagen, los valores, la filosofía de la empresa, etc.

 

Internet ha cambiado la forma de hacer crecer negocios

Además de ser capaz de producir contenidos de calidad, es muy relevante que luego sean fáciles o atractivos de difundir a través de las redes sociales, que son el lugar donde la gente comparte sus experiencias de compra o de servicio. Como vemos, se trata de un trabajo complejo y multidisciplinar, en el que se han de tomar decisiones estratégicas, ya que este tipo de campañas y la manera cómo nos dirigimos a los clientes tienen bastante importancia en la creación de la imagen de una marca.

Mobile Sliding Menu