Qué nos ofrece Prestashop para gestionar el SEO de nuestra tienda online

In Desarrollo web, SEO

Prestashop

Matatags y Metadescripción:
Con Prestashop puedes incluir desde el panel de control los metatags y las metadescription que describen tu producto.

Módulo Google Analytics
Prestashop incluye un módulo para estadísticas Google Analytics, donde lo único que tendremos que hacer será activar dicho módulo en el panel de control de la tienda, y configurarlo simplemente añadiendo el código identificador, que debería empezar por “UA-”.

Generar Sitemap.xml
Podemos generar fácilmente el fichero sitemap.xml. Solamente tendremos que ir a a la pestaña de módulos, elegir el módulo SEO y activarlo o configurarlo según nuestras necesidades.

Redirección de URLS
Prestashop ofrece una utilidad para hacer la redirección automática desde la opción: Preferencias->SEO & URL.

URLS amigables
Activando la opción URLS amigables de Prestashop podremos decidir qué URL se mostrará, haciéndolo desde Preferencias >SEO & URL y también desde la propia página de cada producto.

Módulo integral de SEO
Se trata de un módulo comercial que te permite desplegar cientos de enlaces cruzados entre las páginas en cuestión de minutos, asegurándose de seguir las directrices sobre mejores prácticas de SEO.

Características del Módulo
La posibilidad de añadir un rel = “nofollow” en los enlaces (para evitar dar relevancia a páginas enlazadas a las que no quieres dar esa relevancia), posibilidad de añadir un atributo target = “_blank” en sus enlaces (abre nueva página / ficha) y la posibilidad de añadir un atributo “title” en sus enlaces.

Si quieres saber más te recomiendo:
http://www.blog-ecommerce.com/module-prestashop-seo

Contacta con la agencia
Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu