Qué tipo de contenido puedo publicar en socialmedia

In Social Media

Seguro que los que tenéis medios sociales habéis oído hablar de la importancia del contenido. Contenido relevante y útil solemos decir los que trabajamos en agencias de marketing online al cliente. Y el cliente es cuando pregunta a qué te refieres, porque claro, él tiene una newsletter muy chula que le acaban de maquetar y la quiere publicar en Facebook 😉

Esto es lo más normal, si a ese cliente no se le explica qué tipología de contenido se considera “aceptable” en medios sociales: Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn.

Para empezar qué tipo de contenido NO se debería publicar en #socialmedia:

Una de las reglas de oro, sería diferenciar entre contenido de marca y contenido relevante. El primero sería el que encontramos en la web: quiénes somos, qué “vendemos”, y qué premios hemos ganado. Habla de la marca, por lo tanto es contenido relevante para tu empresa, pero puede que no para tu potencial cliente. ¿Qué es contenido relevante? Aquél que necesita consumir tu cliente. El que busca en internet porque quiere información de algo o saciar alguna curiosidad, o entretenerse. Por lo tanto, es contenido que debes generar pensando en él, no en ti. Este es el punto clave que repetimos los que trabajamos en social media en cualquier agencia de marketing online.

agencia_marketing_online

Otra regla de oro pero que no se suele seguir, básicamente por los recursos de las empresas, es que en cada plataforma  se publica contenido adaptada a ella. Se acabó el sincronizar canales sociales para que lo que publico en uno salga en el otro. Hay que trabajar el contenido y el mensaje que se quiere dar sin tener el mismo post en tus 5 canales sociales con el mismo titular y mensaje.

Por último, tienes newsletters, comunicados corporativos, notas de prensa….es material sí, pero no para social media. ¿Recuerdas dos líneas más arriba? El contenido se adapta al canal. Por lo tanto debes generar publicaciones que inviten a la lectura, a la interacción y a la viralización:

  • Debates: siempre y cuando la posición de tu marca te lo permita, polemiza. Sobre todo en Facebook, Twittr y grupos de LinkedIn.
  • Ebooks: crea libros digitales con tus conocimientos del sector y compártelo con tu comunidad. Puedes publicarlo en tu web y de ahí a Slideshare.
  • Imágenes: de tu equipo, de vuestro día a día, de vuestras reuniones…Reciben muy buena interacción en Facebook.
  • Videos: no corporativos 😉 Videos cortos, de pocos minutos, rápidos y entretenidos o informativos. Pero que sean creativos
  • Noticias de actualidad: ¿Por qué no? Si a mi cliente le interesa mi producto, seguro que consume información de actualidad sobre el sector en general. Hay que tenerlo al día.
  • Preguntas abiertas: en Facebook funcionan muy bien. Preguntas que la comunidad pueda responder dando su opinión sobre algo
  • Videotutoriales: te voy a enseñar a hacer algo. Los How to… son muy buscados en Youtube

Con estos consejos, esperamos que ahora sí, entendáis a qué nos referimos con contenido relevante. Desde nuestra agencia de marketing online seguiremos posteando artículos como este para ayudarte a conseguir tus objetivos 😉

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu