Quiero que me seas fiel, claves del Social Media Marketing

In Marketing Digital, Social Media

Hoy en día es imprescindible tener presencia en Internet. Para conseguirlo, es necesario dominar las nuevas herramientas, los diversos canales y oportunidades que ofrece la red.

El Marketing digital esta compuesto de diferentes disciplinas que combinadas representan la presencia de nuestra empresa o marca en Internet.

El Social Media Marketing (SMM) introduce las técnicas del marketing digital en las redes sociales, blogs, microblogs, comunidades, lugares de intercambio de contenido, es decir, en los canales considerados medios sociales, como pueden ser: Twitter, LinkedIn, YouTube, Facebook, Pinterest o Tumblr.

 

Iconos Social Media

Fuente: Viral Blog


El SMM debe cumplir el axioma básico del marketing: la satisfacción de las necesidades del cliente. Un cliente que  ahora está mejor informado y por lo tanto es más exigente.
Desde el SMM se genera una idea que lleve a nuestra empresa o marca a incrementar su visibilidad, se busca posicionar la marca, gestionar la reputación o incluso vender un producto, pero siempre, basándose en el diálogo entre empresa y usuarios, sean clientes o no y sin utilizar un tono comercial.

Las directrices a tener en cuenta a la hora de planificar nuestra estrategia social media son:

  • Escucha activa: conocer los intereses, inquietudes y necesidades de nuestro público objetivo.
  • Adaptación de contenido: crear mensajes diferentes para cada uno de ellos, cada canal exige un método de comunicación concreto.
  • Conexiones: La prioridad no debe ser la cantidad de conexiones sino la calidad. Las redes sociales son conexiones entre usuarios basadas en la confianza, reciprocidad, influencia y transparencia. Centrar vuestros esfuerzos en generar confianza ante vuestros seguidores y captar influenciadores.
  • Homogeneizar y coordinar la presencia digital.
  • Dejar de un lado nuestros intereses de venta, lo esencial en social media es conseguir que el usuario se comprometa con la marca, que viva una experiencia, que además de ser consumidor sea un fiel seguidor.

Otras premisas a tener en cuenta en la gestión del SMM son:

  •  No es necesario estar en todos los canales, piensa tu estrategia e invierte tu esfuerzo en la red social adecuada.
  • Preocúpate en conocer en profundidad todos los tipos de público posibles y cómo vas a llegar a ellos.
  • Mantén un continuo contacto con los usuarios. Contesta sus comentarios, fíjate en sus reacciones ante las publicaciones. Ofrece un contenido variado y de calidad que les lleve a visitar tu página una y otra vez, que la recomienden y que terminen por consumir uno de tus productos.
  • Conviértete en la fuente de información que más le importe a tu audiencia.
  • Mide tu rendimiento, estas son algunas herramientas gratuitas que te pueden ayudar: Hootsuite, para gestionar varias cuentas de distintas redes sociales. Twitalyzer mide cual es tu impacto e influencia en Twitter.  SocialPointer permite realizar un seguimiento, supervisar menciones  y responder en tiempo real y Engagio sigue la pista en diferentes plataformas de los comentarios, debates y discusiones.
Hootsuite

Las redes sociales continúan creciendo y evolucionando y los usuarios invierten cada vez más tiempo navegando en los diferentes canales sociales.  El Social Media Marketing humaniza a las empresas y ofrece a los consumidores una voz, es la oportunidad de entablar una relación basada en la fidelidad.

Contacta con la agencia
Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu