Retos para la empresa en la era del marketing móvil

In Marketing Digital
marketing móvil

El marketing móvil ha despegado y no hay quién lo pare. Así lo demuestran varios informes centrados en analizar el uso creciente que los consumidores realizan de los dispositivos móviles. Prueba de ello han sido también las conclusiones extraídas en la última edición de PureMobile, el congreso especializado en movilidad de MMA Spain que hace apenas unos días reunió a reputados ponentes de ámbito nacional e internacional vinculados a marcas como Coca-Cola, Google o Vueling.

¿Qué reflejan los últimos estudios sobre mobile marketing?

Pues datos y reflexiones tan interesantes como estas:

  • En el PureMobile de este año, el director de Google en España -Javier Rodríguez Zapatero- afirmaba que en la actualidad existen ya 25.000 millones de dispositivos conectados en el mundo. Estos llegarán a ser 30.000 dentro de cinco años.
  • “El marketing es digital y lo digital pasa por el mobile”, señalaba Kim Siler -Digital Capabilities & Infrastructure Lead – Western Europe de Coca Cola- durante su participación en este mismo congreso. 
  • Por otro lado, un informe de TechNavio prevé que la tasa media de inversión en Social Media y Marketing Móvil Interactivo aumente un 28,48% en 2016.
  • 9 de cada 10 usuarios utilizan el smartphone en el proceso de compra. Pero, ¿cómo lo utilizan? Principalmente para buscar información sobre el producto (81%) además del precio (78%) o de opiniones sobre el mismo (72%). Así lo especifica el VII Estudio Anual de Mobile Marketing elaborado por la IAB Spain.
  • ¿Y qué sucede con las app? Según el estudio sobre las Apps en España 2015 realizado por The App Date, en España existen 27,7 millones de usuarios de aplicaciones móviles. Otro dato significativo sobre las app es que casi la mitad de estos usuarios usa aplicaciones de descuento.

El desarrollo veloz de las nuevas tecnologías móviles -para mejorar más y más las prestaciones que ofrecen- y el uso creciente del consumidor de los dispositivos móviles como principal canal de búsqueda de información ante una necesidad de compra, sin duda están cambiando nuestro comportamiento como consumidor en todos los sentidos y están consolidando la tendencia del mobile marketing.

Retos de la empresa ante el mobile marketing

Ante ello, las compañías y marcas toman cada vez más conciencia de la importancia de las acciones de marketing móvil y mejoran la usabilidad y accesibilidad para subirse al tren del marketing mobile y ofrecer las máximas facilidades al usuario además de mejorar su experiencia.

Así pues, los retos de las empresas en sus estrategias online pasan por cuestiones como: 

  • Adecuarse a un entorno cada vez más móvil
  • Definir y desarrollar estrategias basadas en estos nuevos modos de comunicación que permitan generar conversación con las marcas
  • Apostar por un mayor desarrollo de m-commerce mediante técnicas de comercio electrónico basadas en dispositivos móviles
  • Crear contenidos pensados exclusivamente para consumirlos mediante smartphones, tablets… Es decir, escribir de forma más visual, sintetizando el mensaje sin que pierda calidad o contenido.

El informe realizado por The App Date refleja además que el consumidor en España está preparado para incorporar el mcommerce como nuevo hábito en su vida cotidiana. De hecho, según este estudio, nuestro país ya es el quinto a nivel mundial que más compra a través del móvil por detrás de Japón, Reino Unido, Corea del Sur y Holanda.

¿Está tu empresa preparada para realizar marketing móvil y dar respuesta a las necesidades del consumidor? ¿Necesitas ayuda?

En Tresce te echamos ese cable que te hace falta para dar el salto al mobile

Contacta con la agencia

Cuéntanoslo aquí… 🙂 

Mobile Sliding Menu