SPAM en Formularios Webs

In Desarrollo web

Una de las principales molestias que tenemos a la hora de administrar nuestro sitio web es recibir día a día cientos de peticiones “no deseadas” vía el formulario de contacto de nuestra web. El programador tiene que usar su ingenio para burlar al robot que intenta hacer peticiones, generalmente, para dejarnos un enlace o publicidad no deseada.spam

Con el paso de los años le hemos pedido al usuario que descifre captchas, que haga sumas, que deletree una palabra al revés y un sinfín de prácticas que si bien es cierto que han funcionado también lo han hecho los robots  superando estas barreras. Además de esto, a nivel de marketing se han perdido conversiones por solicitar al usuario que rellene más campos de los deseados o por la dificultad de estos.

Lo último que estoy probando, y de momento me está dando sus frutos, es poner un campo de texto en el formulario y con una clase de CSS ponerle en la propiedad Display el valor “none”. El robot leerá el código fuente de nuestra página y rellenará todos los campos de texto, nosotros vía código comprobaremos si el campo “oculto” tiene contenido. En el caso de que tenga contenido, sabremos que es SPAM y no procesaremos esta petición.

Con esta técnica, lograremos evitar un numero importante de SPAM y no incomodar al cliente a la hora de completar el formulario.

¿Se te ocurre otra manera de parar el SPAM? ¡No dudes en compartirla!

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu