Tres errores que toda agencia de marketing online aconseja no cometer en las landing page

In Desarrollo web

Existen una serie de errores que la mayoría de empresas suelen cometer cuando ponen en funcionamiento una campaña de marketing digital; uno de ellos, que rápidamente corrige una agencia de marketing online, es crear páginas de aterrizaje (landing pages) que no acaben de captar a los usuarios y leads de una forma efectiva.

Como sabes, las landing page se utilizan, principalmente, para captar visitas que llegan desde publicidad (por ejemplo, AdWords) o a través de campañas de e-mail marketing; en ellas, se empuja a realizar una acción sencilla que, por norma, tiene como fin recabar datos, petición de información o permitir al usuario aprovechar una oferta, por ejemplo.

¿Qué ocurre, sin embargo, si la tasa de rebote es muy alta o, lo que es casi lo mismo, la conversión es bastante baja?

Cualquier agencia de marketing online te dirá: “Probablemente, estás cometiendo uno de estos tres errores.”

#1 Hay demasiadas opciones en tu landing page

Y por demasiadas queremos decir más de una. El problema de diseñar una campaña publicitaria con landings con muchas opciones o menús de navegación es distraer al usuario. Una agencia de marketing online diseñará campañas PPC o de e-marketing con una sola opción; porque un usuario que se distrae y hace clic en otras opciones es, muy probablemente, un porcentaje menor de conversiones en la campaña.

#2 No guiar a los usuarios adecuadamente

Si el usuario sabe qué va a encontrar haciendo clic en el correo informativo, sea lo que sea, la conversión mejorará. Si no, la campaña puede llegar a ser desastrosa pese a que el contenido sea una maravilla. Una agencia de marketing online destacaría aquello que encontraremos en la landing previamente, y aprovecharía la landing para ofrecer una segunda llamada la acción. Si la estrategia publicitaria está bien estructurada, aprovecharemos todo ese flujo de visitantes para que compartan el contenido hacia terceros.

#3 Una palabra: SEO

¿Obvio, no? Pues es uno de los principales errores que ven los profesionales que trabajan en una agencia de marketing online. Así que no lo olvides, la landing es como cualquier otra página, así que ponte a optimizar metas, keywords, etc.

Estos pequeños pasos te ayudarán a crear landings de mayor calidad, pero si es un tema que te interesa como profesional, te aconsejamos que te plantees ampliar información acerca de los cursos de marketing online que ofrece IIMN.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu