Twitter Analytics implementado, más datos a nuestro alcance

In Analítica Web, Social Media

Las conversaciones sobre Twitter Analytics aún se difuminan en la red, uno de los motivos es la lenta expansión  que permite a muy pocos logueados en la red poder servirse de esta herramienta. Aunque los que tienen acceso han podido observar una importante implementación. En Twitter no cogieron vacaciones en agosto.

Durante el último mes Twitter Analytics ha ampliado los campos a analizar, desde la pestaña de analíticas puedes comprobar: la actividad de la cronología, los seguidores  y sitios web.

 

1. Actividad de la cronología:

En esta sección se muestra el nivel de interacciones que han recibido cada uno de nuestros tweets.

En primer término encontramos una gráfica estructurada en orden cronológico que presenta datos sobre las menciones, los seguidores y los usuarios que dejaron de seguirte.

TWITTER ANALITYCS

A continuación una serie de columnas que nos muestran información sobre los tweets recientes clasificándolos como: Mejores, Buenos y Todos. Ya sabemos que es una versión beta, por eso hemos de decir que esto podría ser mejorado, pues hay conceptos que no están bien definidos e incluso se contradicen. Pero su base es esta: ofrecerte datos sobre qué tweets han sido marcados como favoritos, cuáles se ha retuiteado más veces y cuáles han recibido respuesta.

 Twitter Analytics ofrece la posibilidad de descarga de todos estos datos en formato csv o xls, es una buena idea pero la descarga se convierte en un archivo de columnas desordenadas y cúmulos de información.

2. Seguidores

Seguidores

Esta gráfica muestra el crecimiento de vuestros seguidores. Además en unas columnas situadas a continuación de esta gráfica se muestran datos sobre la procedencia de los seguidores, más bien la localización que le han dado a sus cuentas,  sus intereses más comunes, su género y las cuentas de otros perfiles a los que siguen.

seguidores2

 

3. Sitios web

Puedes incluir sitios web a los que hacer seguimiento.

sitios web

Un apartado de Twitter Analytics muy interesante que permite conocer el número de enlaces en los tweets hacia este sitio web, el número de clics al día y los clics por tweet.

La herramienta analítica de Twitter como podéis comprobar es interesante tanto a nivel usuario como para profesionales del Social Media y algunos  ámbitos del Marketing Online. Con su ayuda podremos tomar mejores decisiones sobre en qué idioma tuitear, cuándo, qué temáticas, controlar nuestros enlaces y más beneficios abiertos a todos aunque llegarán escalonadamente.

¿Qué opináis de Twitter Analytics?

¡Feliz día!

 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu