Usabilidad, clave para una web y sus conversiones. Aprende en IIMN

In Desarrollo web

Usabilidad es definido por  el ISO/IEC 9126 (standar de calidad) como el “grado de eficacia, eficiencia y satisfacción con la que usuarios específicos pueden lograr objetivos específicos, en contexto de usos específicos”.

A esta definición podríamos sumarle la de ergonomía, la cual busca que ¨los humanos y la tecnología trabajen en completa armonía…”

Trasladamos usabilidad al diseño de páginas web y su navegación. Los sites deben cumplir con estos requisitos. Deben ser páginas  eficaces y eficientes que permitan a los visitantes conseguir objetivos específicos que satisfagan al usuario y al mismo tiempo cumpla con los objetivos asignados a ese site. Web y usuario en una perfecta armonía.

La usabilidad puede ser medida a partir de un estudio, partiendo de la realización de un test de usuario que consiste en descubrir  en qué grado una interfaz cumple con el propósito determinado. Pide a una persona que no tenga relación con el desarrollo web y no conozca tu página que navegue por ella, que realice una acción concreta y exprese en voz alta sus dudas, facilidades o impedimentos que encuentra…Observa cómo se siente un usuario visitando tu portal porque quizás en algunos pasos a seguir en tu página estés perdiendo clientes. 

Usabilidad dibujo

Es imprescindible que la usabilidad sea una clave dentro del desarrollo de una web. El conocimiento de internet por parte del usuario va in crescendo cada día que pasa, como lo es equitativamente su nivel de exigencia. 

Así que haz de tu web un site que cumpla los standars de usabilidad. Si es satisfactorio para el usuario, las visitas se convertirán en clientes y además obtendrás reputación, credibilidad y una buena imagen de marca. 

¿Quieres saber cómo conseguirlo? 

Piensa este verano, relajado, en cómo te gustaría que fuera tu web. Después visitas la web de IIMN y encontrarás un curso perfecto para conseguir que tu web sea usable y orientada a la conversión y que comienza el 13 de septiembre. Donde aprenderás sobre diseño, analítica, test, UX, prototipado o Task Completion Rate entre todos los demás conocimientos, técnicas y herramientas que se ofrece en este técnico superior.

Usabilidad Prototipado

Os adelantamos algunas claves y consejos, con un toque de humor, lo serio y complejo ya lo descubriréis en clase ;  )

  • Una web no es un Word. Hazla legible, con textos concisos
  • No hagas un formulario de contacto más complicado que la declaración de la renta
  • Usa la ley KISS, Keep it Simple St*p*d
  • Se aconseja que un menú no tenga más de 7 pestañas
  • Aplica las leyes tradicionales del diseño a la web, ¡GESTAL para todo!
  • No hagas de un desplegable una gincana. Que se cierre sin motivo, colores confusos, zonas minúsculas imposibles de clicar hasta para un cirujano
  • Aplica los refranes de tu abuela, siempre tiene razón: “no aclares que oscureces”, “menos es más” , “orden y medida, pasarás bien la vida”

¡Feliz jueves!

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu