Wolfram Language, la programación unificada

In Social Media

Un nuevo lenguaje de programación único, un sistema totalmente integrado.

Esto es lo que están preparando desde Wolfram, compañía de Stephen Wolfram y creador del buscador semántico Wolfram | Alpha.

Stephen prepara ahora lo que denomina en su blog como el Wolfram Language, que se basa en lo  mismo que la compañía utiliza desde hace ya 25 años, la aplicación Mathematica. La idea es que este nuevo lenguaje sea un lenguaje completo, independiente, unificado. Un sistema como decíamos, integrado, sin depender de librerías externas para ciertas funcionalidades.

Wolfram Alpha

El nuevo lenguaje Wolfram tendría por sí mismo capacidades como la creación de gráficos o el procesamiento de imágenes, documentos computables, ontología simbólica, interactividad dinámica… entre otras cualidades. Este nuevo lenguaje de programación acabaría permitiendo el desarrollo de tareas complejas de una manera mucho más sencilla.

El propio Stephen Wolfram declara que la compañía  también lanzará una nube de programación, para que los desarrolladores puedan poner en marcha sus aplicaciones desde la web. Esto está relacionado con la intención de la compañía de lanzar Mathematica Online. Pero aún no tenemos fechas, la información sale con cuentagotas desde Wolfram. Conocemos la intención pero no cuándo este nuevo lenguaje de programación verá la luz. Estamos expectantes ¿y tú?

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu