“Social Media es sobre la gente, no sobre tu negocio. Provee a la gente y la gente te proveerá”

Marc Goulart

Desde nuestra agencia de social media te planteamos: ¿Quieres que tu empresa tenga una comunicación directa y en tiempo real con tu público objetivo? ¿Buscas establecer una relación más cercana con usuarios afines a tus servicios o productos? Conseguirlo es posible gracias a la presencia en los medios sociales.

Estas plataformas permiten un contacto inmediato con clientes potenciales pero deben crearse, gestionarse y nutrirse de contenido a partir de una estrategia acorde con los objetivos de la empresa. La asesoría de los expertos de nuestra agencia de social media te ayuda a definirla y a exprimir al máximo todas sus posibilidades.

¿Conoces todas las oportunidades que nos brindan a la hora de conectar con el usuario?

  • Nos permiten acercar de forma más cercana e informal nuestros productos y/o servicios
  • Gracias a ellas conocemos mejor las preferencias e intereses de nuestro target
  • Son plataformas ideales para aumentar nuestra visibilidad en la red
  • Contribuyen a que nuestro posicionamiento en buscadores mejore
  • Nos ayudan a aumentar las visitas a la web

¿Quieres mejorar tu estrategia digital? Solicítanos información

La agencia de social media, clave para convertir al usuario en amigo

El poder de comunicación y nivel de empatía que generan los canales sociales es incuestionable. Con frecuencia se publican nuevos estudios que reflejan la repercusión que los medios sociales tienen en los usuarios y en su forma de elegir y consumir un producto o servicio.

Ante esta realidad aplastante son cada vez más las empresas que quieren estar presente en los canales sociales: a través de ellos llegan con mayor proximidad a su público objetivo, conocen mejor cuáles son sus preferencias y necesidades y logran crear vínculos más estrechos con miembros de la comunidad a partir de la interacción.

Pero, en este nuevo arte de hacer amigos, ¿todas las plataformas son adecuadas? ¿Qué contenidos son los que espera la comunidad? Sin una estrategia clara y definida los esfuerzos no alcanzarán los resultados esperados en cuanto a conversión y captación de tráfico de calidad.

Es momento de que intervenga la asesoría de un experto en estrategia en medios sociales, o lo que en el mundo de la agencia de marketing online se conoce como Social Media Strategist. Esta figura, clave en toda agencia de social media, es la responsable de transformar las acciones planteadas en campañas de éxito en las redes sociales desde el punto de vista de maximizar los beneficios y de posicionar la marca.

El papel del Social Media Strategist

Las funciones que desempeña el experto en estrategia de canales sociales de una agencia de marketing se centran en definir una estrategia en social media acorde con los objetivos corporativos, seleccionar las plataformas sociales más convenientes según sea el target de la empresa, establecer una línea de contenidos y, por último, realizar un seguimiento y monitorización de las acciones y la comunicación en estas plataformas.

Redes sociales y su gran potencial para conectar con el usuario

Facebook, Twitter y Linkedin, junto con las crecientes Instagram y Pinterest en seguidores, son las plataformas sociales con más cuentas de empresa. Para las compañías constituyen una excelente plataforma gratuita de difusión de sus marcas y son fundamentales para que el plan de marketing digital se desarrolle con éxito: capte nuevos clientes y aumente las ventas.

A las ventajas ya comentadas, destacan también los siguientes beneficios que las redes sociales otorgan a las empresas:

  • Son canales de comunicación que garantizan una gran visibilidad
  • Mejoran el posicionamiento en buscadores
  • Permiten acercar los productos y servicios de forma más cercana e informal
  • Son excelentes plataformas para la difusión de información relativa a la empresa
  • Ayudan a conocer mejor el mercado y las preferencias del público objetivo
  • Son canales ideales para dirigir mayor tráfico de visitas a la web y generar leads
  • Hacen posible realizar networking con otras empresas de interés

Metodología Social Media

En nuestra agencia de social media ofrecemos a la empresa un servicio de estrategia en redes sociales adaptado a sus necesidades y objetivos. Lo realizamos siguiendo un procedimiento que contempla todas las fases de la estrategia:

Auditoría Social Media

Evaluación de la presencia de la marca en los canales previamente creados para detectar posibles modificaciones y reajustes en la estrategia. Elaboración de un informe con propuestas de mejora.

Análisis competencia

Estudio de la presencia online de los principales competidores: canales, contenidos y tipo de interacción con las comunidades.

Formación

Formación y asesoramiento para las personas que gestionarán los canales.

Seguimiento reputación digital

Monitorización de los medios sociales a través de distintas herramientas para detectar y seguir conversaciones que nos permitan analizar en profundidad cuál es el estado de la reputación online.

Estrategia Social Media

Desarrollo de estrategia para la apertura, gestión y calendario de las distintas redes sociales recomendadas para la mejora del posicionamiento de cada plataforma.

Si quieres tener presencia en las redes, diseñamos para ti una estrategia a medida en social media

Acreditaciones y Asociados
  • iimn
  • paypal
  • adigital
  • club
  • grupo3c
  • egoi
  • Google Partner