6 herramientas para crear imágenes online para redes sociales

In Social Media
crear-imagenes-online

Las herramientas para crear imágenes online para redes sociales se hacen imprescindibles cada vez más. Uno de los contenidos más importantes a la hora de conseguir posicionamiento y viralidad son las imágenes. Las imágenes en todas sus variables, ya sean originales o libres de derechos, con su correspondiente edición o incluso infografías para dar apoyo al contenido del artículo. Todas ellas tienen el denominador común de llegar al público objetivo de una forma directa y emocionar. Por algo una imagen vale más que mil palabras.

 

Por qué introducir contenido visual

Los beneficios son muchos, especialmente si el contenido es original y propio. Generar tráfico es una de las razones por las cuales es importante un buen recurso visual debidamente etiquetado para optimizar el SEO y oportunamente redireccionado, otra razón de peso es hacer branding y transmitir los valores para llegar al reconocimiento de marca, hacerlo con imputs visuales es de lo más potente que hay.
 

¿Buscas una consultoría de MARKETING DIGITAL? VER MÁS

 
Las redes sociales son plataformas principalmente visuales, aunque los textos que acompañan las imágenes también aportan valor y contextualizan, las imágenes permiten crear un impacto directo en cuestión de segundos. Con tanto ruido informativo, una creatividad que atraiga al target es importante, así que más vale invertir en un trabajo visual cuidado y acertar.

Una creatividad puede ser un gancho que llama la atención de los usuarios y provocar el interés por el contenido y genera una reacción immediata, como puede ser un Like en Instagram o un comentario en Facebook, que al final es todo lo que un profesional de la comunicación digital busca, la participación de la comunidad.

 

 

Qué debes saber para crear imágens online atractivas en redes sociales

Algunos tips para hacer creatividades que llamen la atención del público.

Imagen própia.  Si la imagen es de creación própia y tiene un mensaje, la viralidad y el posicionamiento de tu marca pueden verse a fectados, lo interesante es que sea de una forma positiva, ¡está claro! y que puedas ganarte al público. Es cierto que en según qué sectores es vital crear contenido propio desde zero, es la forma de marcar una imagen propia, Hay que considerar que el proceso de creación desde zero es laborioso y hay que dedicarle horas y esfuerzo, así que si quieres ahorar esta fase, otra opción es utilizar un banco de imágenes.

 

Edición y personalización. Aún y utilizando un banco de imágenes, es importante personalizar el mensaje visual, por ello es recomendable recurrir a la edición o retoque de imágenes. Aunque podamos pensar que es costoso hoy en día existen muchas herramientas online para crear imágenes para redes sociales sin conocimientos específicos en diseño. En este artículo te acercamos a las 6 mejores herramientas de edición de imagen para dejar volar tu imaginación.

Cuando se trata de editar imágenes, es importante pensar a quién van dirigidas y el objetivo a conseguir cuando la persona perciva esa imagen. El formato es algo que afecta al sentido de la creatividad, así que te proponemos un listado con sus características principales para utilizar la mejor opción.

 

Tipos de imagen según lo que quieras transmitir:

  • Imágenes o fotografias. Es el formato más convencional pero no por ello le quita relevancia ya que el realismo puede ser de gran valor, así como una imagen retocada puede aportar contenido especial a tu mensaje.
  • Infografía. Es un formato apropiado para explicar de manera visual y esquemática, conceptos y datos complejos para entenderlos fácilmente.
  • Es la mejor opción para incluir varias imágenes y contar un relato.
  • La mejor alternativa para difundir el concepto a transmitir.
  • Gráficos. Todos aquellos datos espesos se intentan transmitir de manera visual y clara.
  • Gifs animados. Se encuentra entre la imagen y el vídeo. Es ideal para transmitir de forma rápida y con poco peso, algo esencial para medios como las redes sociales, podemos decir que actualmente es el rey de las creatividades en las redes sociales. Suelen estar cargados de sentido del humor, algo que siempre funciona y provoca a la comunidad, una reacción buscada por el creativo.

 

 

Herramientas para crear imágenes para redes sociales

Pickmonkey

Es un recurso online que consta de dos herramientas básicas. Por un lado están los collages que puedes formar con fotos propias e imágenes de fondos de su catálogo y por otro, está la edición de imágenes. Es lo más parecido a utilizar Photoshop (salvando las distancias) aunque recomendable para principiantes. Tiene herramientas para modelar figuras, aplicar correcciones, clonar, aplicar efectos, etc. Puedes encontrar desde filtros hasta tipografías, decenas de overlays y ajustes básicos.  Todo ello agrupado por temáticas.

PicMonkey-crear imagenes online

 

Canvas

Es uno de los más potentes puesto que consta de todo lo que se necesita durante el proceso de cualquier tipo de creatividad de contenido visual. Archivos de fotografías, vectores e ilustraciones. La posibilidad de subir las tuyas propias y las herramientas necesarias para la edición más oportuna; desde filtros hasta iconos, formas y cientos de tipografías. Además, hay bases predefinidas dependiendo de la red social o soporte donde se vaya a utilizar.

 canva-crear-imagenes-online

 

Freepik

Es una de las comunidades de diseñadores gráficos más grandes donde brindan a los usuarios contenido de alta calidad. Está especializado en diseños vectoriales y formato Psd en versión gratuita y premium, es una web que proporciona mucho juego.

freepik- crear imagenes online

 

Visual.ly

Pensado para visualizar y crear todo tipo de infografías, además de facilitar el contenido compartido en redes sociales. También ofrecen productos como Videos, ebooks, presentaciones, etc. Hay tres alternativas de cuentas, la cuenta Fan donde podemos crear y explorar infografías. La cuenta Diseñador para la búsqueda de proyectos para los que trabajar y la cuenta Publisher. Esta última permite buscar a los diseñadores de la anterior categoría para sumar a tus proyectos.

visaully-crear imagenes online

 

Giffing Tool

Entre muchas de las plataformas para hacer gifs animados, ésta es sin duda la más completa. Personalizar, dimensionar, aplicar filtros y retoques de color así como colocar subtítulos son muchas de las opciones que ofrece esta herramienta online y gratuita.

giffingtool-crear imagenes online

Thinglink

Poderosa herramienta para transformar cualquiera de las otras opciones en algo interactivo en sí mismo. Con ella podemos añadir textos, enlaces, tuits, audio, videos o una vista 360º. Incrustar comentarios y enlaces directos. Mejorar una infografía o presentación es la preferencia a la hora de utilizar esta herramienta.  Ideal también para enlazar a otras webs o escritos concretos, así como destacar enlaces de las redes sociales.

thinglink-crear imagenes online

Como podréis comprobar la mayoría de las herramientas online y las herramientas SaaS tienen una versión freemium y premium. De una manera más autodidacta la alternativa gratuita en alguna de ellas es más que digna y las variables de acción pueden ser muchas y de gran servicio. Sin embargo, si queires potenciar la imagen en tus contenidos y actuación en redes sociales, nada mejor que trabajar con profesionales del marketing digital para trabajen el diseño visual de tu organización

Mobile Sliding Menu