Adiós a Google Apps gratis para empresas

In Actualidad

Esta semana Google ha anunciado, a través de su blog, que la aplicación Google Apps dejará de ser gratuita para las empresas.
Como sabéis, se trata de una aplicación que permite a las empresas aprovechar la tecnología de Google para personalizar sus cuentas de Gmail, tener más almacenamiento en la nube, personalizar sus logos, tener Google Talk, Google Drive, etc…

Hasta ahora, había dos versiones: una gratuita y una Premium. La gratuita permitía a las empresas tener hasta 10 cuentas de Gmail gratis al mes, y a partir de ahí, si la empresa decidía tener más cuentas, se debía pasar a la versión Premium pagando 8 euros al mes por cada nuevo usuario. Esta versión de pago permitía disfrutar también de alguna ventaja más, como el archivado y recuperación de datos para la empresa, o la exportación y descubrimiento de datos a nivel de toda la empresa.

Pues bien, tal y como el propio Google explica en su blog, ahora desaparece esa versión gratuita y se obligará a las empresas a pasar a la de pago que costará un poco menos que hasta ahora. Se pagará 4 euros al mes por cada nuevo usuario, o 40€ a la largo de todo el año, y a cambio cada cuenta tendrá un espacio de almacenamiento de 24Gb y soporte las 24 horas.

Eso sí, solo tendrán que pasarse a la Premium quiénes se den de alta a partir de ahora. Las empresas que ya utilizaban la gratuita podrán seguir haciéndolo por un tiempo.
Google su justifica diciendo que casi todas las empresas comenzaban en un principio a utilizar la aplicación de forma gratuita pero que enseguida necesitaban las ventajas de la Premium y acababan pasándose.

¿Qué os parece este cambio?

Mobile Sliding Menu