Cómo Crear una Página de Empresa en Foursquare

In Social Media

Hace un tiempo ya escribimos en este blog sobre Foursquare. En este caso, se trataba de contaros que la red de geolocalización permite a las empresas añadir eventos a las cuentas que administran y difundirlos con el objetivo de que los usuarios que se encuentren cerca del local, reciban información útil sobre las actividades que se van a realizar allí.

Quizás, algunos de vosotros, habéis pensado que estar en la red Foursquare sería una buena herramienta de promoción de vuestro local y por eso nuestro post de hoy está orientado a ayudaros a crear una página de empresa. ¿Empezamos?

1º Para crear una página de empresa, primero se ha de tener una cuenta de usuario. Si no la tenéis, debéis creadla. Os podéis loguear con vuestro Facebook o cuenta de Gmail en la página de Foursquare.

2º Para crear el usuario necesitáis rellenar todos estos campos e incluir una foto de perfil.

3º Una vez tengáis el usuario, podéis comenzar a configurar la página de empresa a través de este link:  https://es.foursquare.com/create_page
Necesitaréis incluir el nombre de la empresa, una descripción de la actividad que lleva a cabo, un logo (160 x 160) y un banner (860×130). Este es el ejemplo de Starbucks:

starbucks foursquare

4º Después de haber configurado el perfil de la página podéis empezar a geolocalizar vuestra empresa, o, si es el caso, los diferentes locales que tengáis. Esto en Foursquare se llama crear avenidas y se hace a través de esta url: https://es.foursquare.com/add_venue

Para crear cada avenida se necesita rellenar los campos que pide, indicar en el mapa la ubicación y agregar una categoría a la empresa.

5º Estas avenidas se guardarán dentro de vuestro perfil en ‘listas’ y desde allí podéis crear carpetas para organizaros mejor. Por ejemplo ‘Restaurantes Starbucks’, todas las avenidas de ese local estarán dentro de esa carpeta.

  • También podéis añadir etiquetas y fotografías de cada local.

El problema de Foursquare, que por el momento no tiene solución, es que los comentarios que realizan los usuarios en los locales no se pueden vincular a una cuenta de correo para recibir un aviso cada vez que se haga uno. La única manera de verlos y contestar es entrar en cada uno de tus locales. Esperemos que esto lo solvente pronto…

¿Os animáis a crear una página?

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu