Consejos de SEO agencia para mejorar el posicionamiento web

In SEO

Si estás intentando posicionar una página web o un blog y no lo consigues es que algo estás haciendo mal, te diría cualquier SEO agencia.

¿No te hemos descubierto nada nuevo, verdad? Evidentemente, el posicionamiento web tiene unas buenas prácticas que hacen que la indexación de los contenidos sea más rápida y mejor, y si no estás consiguiendo posicionar tus contenidos adecuadamente, o bien no estás siguiendo estas pautas, o bien solo estás siguiendo algunas de las mismas y resulta insuficiente debido a la competencia que hay en tu sector.
Primero, vamos a ponernos un poco al día; después, ya nos centraremos en los errores más habituales que la mayoría de profesionales que están trabajando en temas de marketing de contenidos ven a diario en su SEO agencia.

Cinco errores comunes que no comete una SEO agencia

#1 Tener poca paciencia o poca dedicación
Toda SEO agencia sabe que el posicionamiento SEO no es cosa de un día para otro. Sí, podemos subir un par de artículos con palabras clave de competencia baja y posicionarlos medianamente rápidos, sobre todo si son interesantes, pero posicionar contenido en nichos de gran competitividad es otra historia.

Ante esto podemos hacer dos cosas; publicar más y publicar mejor. ¿Estás haciendo las dos cosas? Muchísimas marcas que quieren captar por Internet publican contenido relevante en blogs varias veces por semana.

#2 Escribir texto poco relevante o copiarlo
Si estás escribiendo cosas poco relevantes, nunca vas a posicionarlas adecuadamente. Y lo que es todavía peor, vas a invertir mal tu tiempo. Escribir sin pensar qué quiere tu público es un error común; existen multitud de herramientas que evitarán que pierdas tu tiempo diciéndote exactamente qué temas buscan tus clientes o los lectores de tu sector.

Copiar texto de otras páginas o blogs supone una penalización muy dura por parte de Google; documéntate adecuadamente, pero evita el copy/paste.

#3 Preparar contenido de poca extensión o usar mal las palabras clave
Una SEO agencia basa el marketing de contenidos de sus clientes en dos parámetros en el artículo: densidad de las palabras clave y temática; para ello, jamás se plantean contenidos de menos de 300 palabras (ahora, mejor 400) y se parte de la base de que textos de mayor extensión y más profundos suelen funcionar mejor que aquellos más breves y esquemáticos.

En relación a esto, las agencias de marketing online también vigilan mucho con la densidad por palabra clave, lo de optimizar por exceso de keywords es cosa del pasado, así que mejor usarlas en su justa medida y las negritas tampoco son ya tan necesarias como antes, aunque no están de más de vez en cuando, ¿de acuerdo?

#4 Distribuir mal los links internos y establecer una estrategia errónea de backlinking
Sí, sabemos lo que estás pensando. Si entiendes un poco del tema estarás pensando que un buen enlazado interno en tu web y muchos backlinks que apunten hacia ella son claves. Es cierto, pero te olvidas de los backlinks que apuntan desde tu sitio web a terceros. Existe la creencia de que los links que apuntan hacia el exterior deben aplicarse con la etiqueta nofollow para que nuestra página no pierda relevancia. Quizá hace años eso fuese correcto, ahora un buen balance entre enlaces entrantes y salientes y un linking interno adecuado son la clave.

Hay multitud de información de SEO agencia sobre este tema, por lo que si estás un poco perdido/a es bueno que le eches un ojo. Algunos SEO añaden que donde sí se puede aplicar esta etiqueta es en páginas con poca relevancia de nuestra web o blog, por ejemplo, el contacto, la sección de clientes… Otros optan todavía por cuidarse mucho de utilizarla.

#5 No potenciar las categorías para los blogs
Un buen consejo que no siguen muchos blogs es una mala organización de sus contenidos. Antes de crear contenido, una SEO agencia crea aquellas categorías más relevantes para su sector y, posteriormente, utiliza el campo de descripción de las mismas para enfocarla hacia búsquedas long tail, incluyendo palabras clave e incluso inserta enlaces relacionados o microdatos (rich snippets).

La mejor estrategia de una SEO agencia es…

No obstante, la mejor estrategia que establece una SEO agencia y que probablemente tú no hagas, pues como nos decías al principio, tus contenidos no están bien posicionados, es mantenerse actualizada. Una agencia de marketing digital tiene que estar actualizada a los cambios que Google aplica en su motor de búsqueda, y no tomar cartas en el asunto es el primer factor para quedarse atrás o escuchar y hacer las cosas de oídas. El uso del ref canonical, los errores de paginación, una plantilla demasiado recargada o poco funcional de WordPress o centrar esfuerzos en metakeywords para el posicionamiento son errores que aparecen por una actualización escasa de los cambios que primero Penguin y, después, Hummingbird, han obligado a aplicar a las estrategias SEO. Y ahora, ¡a darle caña a los contenidos!

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu