Google AdWords: Pestaña Dimensiones

In SEM

Durante todo el año 2012 Google AdWords ha incorporado muchas novedades a la herramienta.  La nueva rotación en los anuncios, informes de estadísticas de subastas, el simulador de ofertas de campañas, las nuevas variaciones en las concordancias de palabras clave, los anuncios dinámicos en la red de búsqueda, etc.

Pero sin duda alguna la novedad que más ha destacado es la pestaña de Dimensiones.

En esta nueva pestaña, a la que podemos acceder tanto a nivel de campaña como a nivel de grupo de anuncios, nos encontramos una serie de datos muy importantes para mejorar nuestras campañas, optimizarlas y encontrar nuevas oportunidades. También podemos diagnosticar y solucionar problemas que muchas veces no sabemos cuál es su orígen.

Podemos analizar datos por días incluso por horas, el alcance y la frecuencia, las etiquetas, las urls de destino, los clics gratuitos y hasta los detalles de la llamada.

Pero quizás de donde podemos obtener más información es en la ubicación geográfica y de usuario. Gracias a los datos que nos aporta podemos saber exactamente desde donde nos han convertido y el tipo de ubicación. Gracias a esta última podemos saber cuál era la necesidad o deseo del usuario al encontrar nuestro anuncio y gracias a ello podemos sin ningún género de duda mejorar muchísimo nuestra campaña.

Tal y como Adwords lo explica:

  • «Ubicación física: ubicación donde se encuentra físicamente el usuario.
  • Ubicación de interés: ubicación que estaba buscando un usuario o que estaba relacionada con el contenido que estaba visualizando.”

Por supuesto todos estos datos los podemos mejorar más aún si cabe gracias a la creación de filtros y como siempre en AdWords, podremos modelar las columnas a nuestras necesidades y descargarnos los informes pertinentes.

Os dejo una captura de pantalla:

(Click para hacer más grande)

adwords

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu