Google AdWords y la Red de Contenido

In SEM

Para llevar a buen puerto una campaña publicitaria con Google AdWords y conseguir nuestros objetivos podemos combinar la red de búsqueda con la red de contenido. Según la estrategia que tengamos le daremos mayor o menor relevancia a dichas redes y, toda  táctica es buena hasta que se demuestre lo contrario.

Deberíamos partir de un porcentaje del 50/50 y con el devenir de los días analizar los datos que obtenemos y así poder dar más o menos relevancia a estas redes.

La Red de Contenido o Display  de Google AdWords es tal vez para muchos una labor compleja y difícil, nada más lejos de la realidad. Veamos como en pocos y sencillos pasos podemos lograr una Campaña de Red de Contenido óptima:

Creamos la campaña de Red de Contenido seleccionando dicha opción y orientándola hacia la Red Display.

Establecemos tres grupos de anuncios:  el primero de estos será de producto directo, el segundo de productos complementarios y el tercero relacionado con el público de destino. Es recomendable crear una serie de anuncios de texto y luego duplicarlos pero con imagen.

Elegiremos unas keywords de acuerdo con los grupos de anuncios citados, que sean generales, de concordancia amplia, pero que sean directamente relacionables con el grupo de anuncios en cuestión.

4º Por último diseñaremos unos anuncios atractivos y originales, que sean llamativos para que el usuario pueda interactuar y nos acabe clicando.

Con estos pasos podemos obtener buenos resultados en la Red Display de Google AdWords. A partir de aquí podemos hacer una campaña con una estructura mucho más compleja. Se abre ante nosotros un abanico de posibilidades y caminos diferentes que recorrer. Elegir por ejemplo en que páginas queremos anunciarnos y en cuáles no, decidir si es bueno anunciarse en la web de la competencia o calibrar el coste medio de las palabras clave (que siempre serán más baratas que en la Red de Búsqueda), etc.

Resumiendo un poco: la Red de Contenido de Google AdWords es una gran herramienta para nuestras campañas publicitarias, aunque sea un poco menos entendible que la de búsqueda o más abstracta si se me permite la expresión, si ejecutamos correctamente lo antes citado obtendremos unos resultados muy apetecibles para lograr los objetivos que nos hemos propuesto con anterioridad.

En los próximos posts veremos cómo sacar un mayor rendimiento y algún que otro consejo para optimizar más si cabe, la Red Display de Google AdWords.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu