La Transformación de los Medios Digitales de Comunicación

In Marketing Digital

Qué está pasando en el mundo y quién lo cuenta
Hasta ahora dependíamos de los medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio o los diarios para transformación medios digitalessaber qué estaba ocurriendo en nuestro entorno o mantenernos mínimamente informados.

…Ahora tenemos Youtube, Facebook, radios y periódicos digitales, blogs, foros, etc.

Todo ha cambiado. Si antes necesitábamos periodistas, redactores y/o expertos en comunicación para generar contenido de manera profesional y de calidad (con lo que el coste subía), ahora cualquiera puede grabar con su teléfono una guerra en directo y colgarla en Youtube. La  noticia ya está colgada, y la gente percibe más real algo en lo que no está implicado ningún grupo de comunicación.

Por hacer un paralelismo recordemos los teléfonos fijos y cómo se han transformado en móviles. Al principio la calidad era muy mala:  se cortaba o había poca cobertura, pero la gente no se quejaba y no comparaba con la telefonía fija mucho mejor, sin cortes y más barata. Se sacrificaba la calidad por la comodidad de poder llamar desde cualquier sitio. Creo que está pasando algo parecido. Aunque al final, la compañías telefónicas invertieron en una mejor calidad y en mejores teléfonos, algo que beneficiaba el usuario que obtenía mayores ventajas y mejores costes.

La diferencia es que los teléfonos móviles eran y, siguen siendo, mucho más caros que los fijos pero la gente lo ha asumido: pagan una tarifa y navegan para poder acceder a contenidos. Por el contrario, los medios digitales son gratis y tener que pagar ahora es complicado. Para que ocurra esto último, las ventajas y las necesidades sobre su uso tienen que ser mucho más ventajosas de lo que son ahora.

Ahora bien, ¿qué fuente elegirá el usuario final para mantenerse informado? ¿Otro modelo de negocio quizás?…

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu