Google Maps añade la opción «Explorar cerca»

In Actualidad

Ya es oficial, Explore Nearby «Explorar cerca», es el nuevo servicio que Google ha anunciado para Google Maps. La experiencia del usuario mejora gracias a la información que proporcionará esta nueva funcionalidad, que durante estos días irá apareciendo en todas las apps móviles de Android y que tanto SEOS como Community Managers tendrán que seguir muy de cerca para las campañas de redes sociales o inbound marketing.

¿Cómo funciona Explore nearby? Una vez que abramos la app de Google Maps, podremos clicar en el botón Explorar, y Google nos sugerirá sitios cercanos a nuestra ubicación,  una manera de recomendarnos lugares para visitar en los que no hayamos estado, con opiniones de otros usuarios y actividades que estos establecimientos realizan.

Pero aún hay más. Seleccionando el horario (mañana, tarde, noche…) nos mostrará resultados más personalizados, ya que las sugerencias se basarán en el momento del día que ese sitio o lugar esté abierto u ofrezca sus servicios. Podemos decidir cuán cerca es para nosotros (configurándolo previamente). O según el tiempo que haga.

google_maps_explorarFuente: http://google-latlong.blogspot.com.es/2014/07/spend-more-time-exploring-with-google.html

Una fantástica noticia de cara al usuario, que ahora ya puede elegir entre dos servicios de geolocalización basados en recomendaciones, Foursquare y Explore Nearby (o almenos, los más populares). Y otro elemento importante a tener en cuenta para las campañas de redes sociales.

Mobile Sliding Menu