Las mejores herramientas para palabras clave de SEO

In SEO

Existen múltiples herramientas para palabras clave y en este artículo te resumimos las mejores, las que hemos usado y por experiencia sabemos que te facilitarán la vida.

Algunas de estas herramientas son gratuitas. Otras son de pago y un con demo sin coste alguno durante determinados días. Son muy pocas en las que te piden comprar directamente. En todas el hilo común es la alta calidad.

Herramientas para palabras clave de SEO

1. Wordstream
Basta con introducir una palabra. De inmediato arroja las palabras clave que en tiempo real son más eficaces para tus campañas de PPC.

2. Sistrix
Una herramienta de SEO y Social Media bastante completa. Con ella puedes optimizar tu web: desde velocidad de carga hasta descubrir las palabras clave que dirigen abundante tráfico a tus competidores.

Herramientas para palabras clave

3. Word Tracker
Te permite conocer las palabras clave por las que vale pena apostar y en las que tienes posibilidades de competir.

4. SEO Chat
Nos permite identificar las palabras clave más buscadas en el interior de grandes portales como Youtube, Amazon, Ebay y además en buscadores. Ofrece los resultados en una lista comparativa.

5. Übersuggest
Esta herramienta te sugiere sinónimos de palabras clave. Sencilla y fácil de usar. Si tenemos en cuenta la necesidad de riqueza semántica en los contenidos, esta es una plataforma ideal para facilitarte la tarea.

6. Soovle
A partir de su búsqueda en diferentes plataformas tales como Google, Bing, Yahoo, Youtube, Amazon, Ebay nos sugiere palabras relacionadas con un término concreto.

Soovle

7. Semrush
No hay lista completa sin esta herramienta superpotente y fácil de usar. Otra opción con ojo de águila para meter las narices en las palabras clave que más tráfico dirigen a nuestros competidores.

8. Keywordbuzz
Similar a Ubersuggest. Crea listas con múltiples variaciones de una palabra clave. Es un software y hay que descargarlo a tu PC o portátil.

9- Moz Keyword Difficulty
Esta herramienta recupera los 10 primeros lugares de resultados en las SERP’s de una palabra clave. Luego le asigna una puntuación de dificultad para posicionarse con ella, sobre la base de las páginas que compiten por la ella.

Herramientas para palabras clave

10. Keyword Spy
Otra herramienta para espiar a la competencia –como bien su nombre indica– y saber el volumen de visitas que reciben por cada palabra clave.

11. Web SEO Analytics
Es una herramienta de SEO que audita tu web y la de tus competidores. En las palabras clave, te ofrece una lista con su densidad en la página o en el texto que introduzcas.

12. Keyword Eye
También ofrece resultados sobre las palabras clave que usan los competidores y destaca por la forma tan visual en que muestran la información.

Herramientas para palabras clave

13. Keyword Tool
Ofrece datos de lo que busca tu audiencia en Google, Youtube, Bing y la Apple Store. Puedes segmentar tu investigación por país.

14. Live Keyword Analysis
Un estupendo analizador de la densidad de palabras clave en un texto. Puedes incluir hasta tres palabras clave y ella te arroja la densidad de inmediato.

15. SEO Book Keyword Tool
Es una herramienta de SEO muy cómoda para conocer la densidad de palabras clave de un contenido.

Herramientas para palabras clave

16. Raven
Ideal para investigar palabras clave y dominios pues integra la información de de SEOMoz, Majestic SEO y OpenCalais, todo en un solo lugar. ¿Qué te parece?

17. Long Tail Keyword-Tool
Nos muestra opciones de palabras clave long tail por las que competir segmentadas por países. Solo debemos seleccionar país, tamaño de la frase y ofrecer una frase de pauta.

18. Market Samurai
Otra herramienta para probar en la investigación de long tail (frases de más de 5 palabras) atractivas con las que generar contenido y destacar en tu sector.

19. Análisis de palabras clave de Bing
Este es un buscador que no debemos dejar en caer en el olvido. Su herramienta para obtener sugerencias e ideas sobre keywords es muy buena.

20. Topsy 
Aunque es una herramienta de seguimiento de Social Media, está muy bien su inteligente segmento de sugerencias de palabras clave tal y como se buscan en las redes sociales.

Herramientas para palabras clave

Herramientas para palabras clave de Google

Google Correlate
Aquí tienes opciones de sinónimos para incluir en la lista de palabras clave significativas para tu sitio. Otra joyita de Google para expertos en SEO, marketers y webmasters.

Planificador de palabras clave de Google
Para buscar a nivel local y conocer el número de búsquedas mensuales de determinadas keywords.

Herramientas para palabras clave

Google Instant
Mientras escribimos aparecen sugerencias de palabras clave al instante, una forma sencilla de obtener ideas de nuevas combinaciones, las más buscadas.

En el Instituto Internacional de Marketing aprenderás todo lo que necesitas saber sobre estas y otras herramientas para analizar las palabras clave. Consulta nuestra oferta de másters y postgrados.
analitica

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu